å

TAQUILLAZOS ESTIVALES

Los blockbusters del verano (1): El junio de Superman y la vuelta al cole de Mike y Sulley

Comenzamos nuestro repaso a los taquillazos que intentarán conquistar los meses estivales. El verano comienza con títulos de la talla de 'El Hombre de Acero' o 'Antes del anochecer'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Junio 2013 | 10:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (14)

Aunque este año parece que el buen tiempo está tardando en llegar, casi sin darnos cuenta estamos ya en el mes de junio. Dentro de unos días dará comienzo de forma oficial la estación veraniega, y con ella las piscinas, las playas, las terracitas... y las superproducciones.

Un año más, los estudios despliegan todo su arsenal de armas palomiteras para hacernos vivir mil y una aventuras, gracias a la magia del celuloide. Este año ya hemos tenido una pretemporada bastante interesante, con estrenos de la talla de 'Iron Man 3', 'El gran Gatsby', 'Fast & Furious 6' y 'R3sacón'. Pero todavía queda mucho por llegar. ¿Cómo se estrenará el verano de 2013? Comprobemos qué nos depara el mes de junio. (Las fechas de estreno pueden cambiar sin previo aviso)

El mensajero

7 de junio

En el primer fin de semana del mes llega casi de improvisto el gigantesco Dwayne Johnson, alias "The Rock". Comenzamos con mucha acción de la mano de 'El mensajero', protagonizada por un hombre que hará todo lo posible para limpiar el nombre de su hijo, hasta infiltrarse en un grupo de narcotraficantes. Si la acción no es lo nuestro, y preferimos una comedia con toque "indie", 'Turistas (Sightseers)' es la opción adecuada. Además de traer muy buenas críticas de su Inglaterra natal, dejó muy buen sabor de boca en el pasado Festival de Sitges. '15 años y un día' es la opción española de la semana. Una historia protagonizada por Maribel Verdú y Tito Valverde, y dirigida por Gracia Querejeta. Un adolescente y su abuelo estrecharán lazos junto al mar.

Trance

14 de junio

El pasado verano, Danny Boyle fue uno de los protagonistas de la actualidad, gracias a la organización de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres. Pero también le dio tiempo a preparar su nuevo thriller, 'Trance'. Protagonizada por James McAvoy y Rosario Dawson, se trata de una vuelta de tuerca a las historias de robos, con un hombre que es hipnotizado tras haber olvidado dónde ha escondido un cuadro que había robado. Por otro lado, El Terrat nos trae la comedia del mes, 'Somos gente honrada'. ¿Qué harías si encontraras diez kilos de cocaína? Si tu familia lo está pasando mal, a lo mejor se te ocurre venderla. Paco Tous y Miguel de Lira pondrán este plan a prueba.

El Hombre de Acero

21 de junio

Será el fin de semana clave del mes. Y no es para menos. Por fin tendremos disponible en las salas de cine el esperado regreso de Superman. 'El Hombre de Acero' es una de las películas que más interés han suscitado en los últimos meses, y muchos desean comprobar si, por fin, el personaje tiene una película a su altura. Henry Cavill se enfunda el traje del kriptoniano. Para los más pequeños (y no tan pequeños) también será un fin de semana muy importante, porque es hora de volver a clase. Que no cunda el pánico, los que volverán serán Mike y Sulley, ya que se estrena lo nuevo de Pixar: 'Monstruos University'. En ella descubriremos cómo se conocieron los protagonistas de 'Monstruos, S.A.' y cómo llegaron a convertirse en amigos hasta el final.

After Earth

28 de junio

Will Smith sigue muy apocalíptico en su nuevo largometraje, 'After Earth'. Pero en esta ocasión estará acompañado por su hijo Jaden. Juntos viajarán a una Tierra abandonada, que se ha convertido en un planeta hostil y peligroso. M. Night Shyamalan se la juega tras las últimas películas que ha estrenado, y que han sido más bien decepcionantes. Este fin de semana también nos iremos de vacaciones a la costa griega con Jesse y Celine en 'Antes del anochecer'. Esta historia de amor, que comenzó en 1995, estrena su último capítulo. Todos los que quedaron cautivados con las películas anteriores de Richard Linklater, ya pueden marcar sus calendarios. La tercera opción viene de la mano de los graciosetes Owen Wilson y Vince Vaughn. Los actores nos llevarán a las oficinas de Google, donde comenzarán a trabajar en prácticas, a pesar de su edad. Su nueva comedia se titula 'Los becarios'.