å

LETERRIER, TITANES Y HULK

El director de 'Furia de titanes' cree que la conversión al 3D fue horrible y un truco para robar dinero

Louis Leterrier, en plena promoción de 'Ahora me ves', habla sobre los problemas a los que se enfrentó con 'El increíble Hulk' y 'Furia de titanes'.

Por Jesús Márquez 29 de Mayo 2013 | 17:01

Comparte:

Ver comentarios (7)

Louis Leterrier se encuentra en estos momentos en plena promoción de 'Ahora me ves', donde une fuerzas con Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Dave Franco e Isla Fisher en un filme sobre ilusionistas que aprovechan sus espectáculos para robar bancos. En Huffington Post le han realizado una entrevista por este motivo y ha acabado realizando declaraciones muy interesantes sobre obras pasadas de su filmografía.

Sam Worthington en 'Furia de titanes'

Sin guion para Hulk y los titanes

El director dejó claro que 'Ahora me ves' es la película con la que más contento se encuentra y con la que menos problemas ha tenido. Respecto a 'Furia de titanes' tiene claro cuál fue una de sus preocupaciones principales: la conversión al 3D que realizaron a toda velocidad y en solo 10 semanas. "Sigo teniendo una buena relación con Warner Bros., pero en cierto punto fue como «Sí, Louis eligió el 3D». Y yo: «No, chicos, yo no elegí el 3D. De hecho, os dije que no funcionaba. No lo pude controlar. Dije que no lo hicierais»", declara Leterrier.

Aquella decisión de Warner Bros. se debió al exitoso estreno de 'Avatar', que había conseguido una recaudación gigantesca usando 3D y que, además, tenía al mismo protagonista que la película de Leterrier: Sam Worthington. "El 3D de 'Furia de titanes' fue famoso por ser apresurado y horrible. Fue absolutamente horrible. Nada funcionaba, solo fue un truco para robar el dinero del público. Yo soy un buen chico y peleé mucho por ello, pero no es mi película. 'Furia de titanes' no es mi película. Y en última instancia es por eso que no hice la secuela", sentencia Leterrier. Aunque, eso sí, luego ejerció de productor ejecutivo en 'Ira de titanes'.

Pese a ello, salió bastante perjudicado de la experiencia como director en la primera película; en parte porque, según ha declarado en esta misma entrevista, ni siquiera tenía guion cuando empezó a trabajar en ella: "Empecé a trabajar tanto en 'Furia de titanes' como en 'El increíble Hulk' sin los guiones y eso es algo bastante estresante, porque acabas tendiendo a compensarlo con los efectos especiales. No lo has probado en tu cabeza. Aún no lo has recorrido una y otra vez y has cubierto todos los agujeros del argumento".

'El increíble Hulk' de Louis Leterrier

Así, en su primer paso por las superproducciones, Leterrier acabó bastante decepcionado: "Cuando llegué a Hollywood, 'El increíble Hulk' fue mi primera película y quería trabajar con Marvel y con actores americanos. Y bueno, me dijeron algo como: «Oh, bienvenido, bienvenido. Grandes noticias, Louis. Tenemos una fecha de salida. Es dentro de un año». Y yo: «Fantástico, vamos allá. ¿Dónde está el guion?», a lo que me contestaron: «En realidad, ese es el problema, no tenemos un guion»"

Fueron famosos también los problemas que tuvo con Edward Norton, conocido por ser conflictivo y exigente en los rodajes; pese a que según explica Leterrier en la entrevista, no fueron demasiados y se llegaron a exagerar, ya que más allá del montaje de una escena en concreto del que Norton no estaba contento se llevaban bastante bien. Sin embargo, puesto que Louis cuenta con Mark Ruffalo entre el reparto de 'Ahora me ves', admite que mucha gente le pregunta quién es mejor Bruce Banner. "Los dos son geniales, ambos son fantásticos, pero yo realmente quería contar con Mark Ruffalo como Hulk y en aquel momento Marvel me dijo: «No, deberías conseguir a Edward Norton porque es más famoso». ¿Así que ves lo que digo? Ellos fueron quienes querían a Edward, aunque yo estaba emocionado por conocerlo y trabajar con él. Yo quería a Mark Ruffalo. Y se pusieron como: «No, no, él solo hace películas inteligentes e intelectuales», lo que tenía sentido en ese punto de su carrera. Pero así fue como lo conocí. Hemos seguido en contacto y es por eso que me dijo «Por supuesto» cuando le ofrecí un papel en 'Ahora me ves'".