å

¡DURA MÁS QUE LA PELÍCULA!

Las salas de cine de Estados Unidos quieren acortar por norma la duración de los tráilers

Los exhibidores se quejan de la enorme duración de los adelantos y quieren que no sobrepasen los dos minutos. Las estudios se oponen a esta norma tan radical.

Por Adrián Lavado Moreno 29 de Mayo 2013 | 18:04

Comparte:

Ver comentarios (14)

Llegas a la sala de cine, las luces se apagan, esperas con ilusión que comience la película (por la que cada vez pagas más dinero)... y la expectación se va perdiendo poco a poco entre anuncios comerciales y adelantos de futuros estrenos. Lo peor de todo, es que muchos de estos tráilers se empeñan en destripar la totalidad del argumento y las escenas más impactantes de la película. Su duración en muchas ocasiones también es excesiva, haciendo que la suma de todos ellos hagan que pierdas una media de 20 minutos de tu tiempo.

Sala de cine

Estoy seguro que muchos de vosotros disfrutaréis de estos tráilers en pantalla grande, pero según las informaciones recogidas por THR, la Asociación Nacional de Propietarios de Cine (NATO) se ha cansado de que los estudios les cuelen tráilers demasiado largos. Por ello, ha lanzado una normativa en la que se establece que los adelantos no podrán durar más de dos minutos.

NATO se escuda en que han recibido muchas quejas de los espectadores y que con esta medida se podrá hacer la experiencia de ir al cine más atractiva y evitar destripar tanto las películas.

Los principales estudios han recibido la noticia con rechazo. "Mis tráilers son de 2 minutos y medio porque eso es lo que necesitamos para enviar el mensaje correcto. Esto supondría un cambio de paradigma. Treinta segundos es mucho tiempo", dijo un ejecutivo que no quiso ser identificado. "No se puede tener una regla que se aplique a todas las películas, porque cada película es diferente en la forma que debe ser comercializada", sentenció un veterano distribuidor.

Es solo una sugerencia...

De todas maneras, con estas normas de comercialización los exhibidores adquieren una mayor influencia directa en la forma en que se anuncian los filmes en sus salas de cine. Cabe destacar que el documento se trata de simplemente una propuesta, pero aun así, los estudios tienen miedo de que algún cine se pueda negar a proyectar un tráiler amparándose en la nueva política del gremio.

Las productoras tendrán un año para adaptarse a la norma, tiempo a partir del cual podrían empezar las primeras tensiones. Otra norma que está siendo considerada por la NATO es que las producciones no puedan ser lanzadas en el mercado doméstico hasta que pasen cuatros meses desde su estreno en salas.