å

PINCELADAS

Surgen las primeras y esperanzadoras impresiones de 'El Hombre de Acero'

A pesar del embargo impuesto por Warner, algunos periodistas no han podido evitar soltar pequeñas opiniones en Twitter sobre el nuevo Superman. En España lo veremos el 21 de junio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Junio 2013 | 12:01
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
El Hombre de Acero
"Es como si me hubiera tocado la lotería y no pudiera hablar de que me ha tocado la lotería". ¿De qué película puede estar hablando una tuitera con tanto secretismo? Por supuesto, de la esperada 'El Hombre de Acero'. Al parecer, algunos profesionales han podido ver ya la película de Zack Snyder, pero el embargo impuesto por Warner les impide hablar abiertamente de ello. Sin embargo, algunos no han podido resistirse y ya corren las primeras valoraciones por la Red.

CBM recoge la más extensa, del periodista Daniel Dalton: [SPOILERS] "Versión corta: Parece increíble, la acción es espectacular, Cavill y el reparto son excelentes. A diferencia de otras películas de Superman que hayamos visto hasta ahora. Versión larga: Más que una historia sobre el origen de Kal-El que de Clark Kent, tiene sentido, desde las escenas de apertura en Kripton hasta la llegada del General Zod y la amenaza del genocidio de la humanidad, 'El Hombre de Acero' es sobre lo que significa ser humano, cómo Kal-El acepta finalmente que es Clark Kent, y cómo la humanidad acepta a Superman como uno de los suyos. Es una película sobre ser un extraño, ser diferente, y aceptarte aunque los otros no lo hagan. Es una película sobre padres e hijos, y con más de unas pocas y sutiles referencias bíblicas, es una película sobre la fe. No necesariamente fe religiosa, pero fe en los demás. Fe en ti mismo. Lo negativo podría ser la falta de desarrollo de los personajes que no son Clark, Martha Kent y Lois Lane sufren de estar poco escritas, y a Lois Lane especialmente se le niega la posibilidad de desarrollarse más allá de dos escenas fuertes, convirtiéndose en una dama en apuros/interés amoroso hacia el final de la película. No está al nivel de 'Batman Begins', pero supone una plataforma más fuerte para desarrollar secuelas que lo que 'Superman Returns (El regreso)'". El autor de esta crítica señala que le gustó 'Watchmen', de Snyder, pero comenta que "ésta parece más adecuada para sus habilidades, y no tiene slo-mo". [FIN SPOILERS]

Por Twitter encontramos otros comentarios más generales, la mayoría positivos: "MOS es increíble, la mejor película del verano hasta ahora", "Me encantó MOS. Totalmente en desacuerdo con los que dicen que 'no tiene suficiente personalidad'. Es diferente: Acción más grande, sólida, una historia muy centrada", "Haceos un favor e id a ver MOS cuando salga, es lo único que puedo decir". Otros usuarios comentan lo que les han dicho de ella: "Le gustaría poder escribir sobre ello y romper el embargo", "Esperaba un 9 pero era de 10, en serio", "Hace que 'Los Vengadores' parezca una película de ciencia ficción para televisión". No todo es bueno, obviamente: "Hay una razón por la que nos han dicho que no tuiteemos sobre la película que acabamos de ver: ¡Es terrible!", "¿En serio las superproducciones no son capaces de crear un papel decente para una mujer? Está convirtiéndose en algo bastante ridículo", "Cuatro o cinco me han dicho que vaya con las expectativas mucho, mucho más bajas. Han eliminado todo el sentido del personaje en la película".

Ain't it Cool también ha ofrecido una primera review de 'El Hombre de Acero': "En general, es gloriosamente brillante y divertida, audaz y alucinógena, todo con un toque sólido, granulado y gravitacional. Es seriamente 'geeky', y estaba probablemente hecho para agradar a los fans de Superman primero y por encima de todo. Y lo consigue porque se toma la mitología en serio. Es una película larga, pero nunca aburrida. Regresa a al grandeza de las dos primeras películas".

La película de Superman que casi hizo llorar a Superman

Solamente nos queda esperar a que se levante el embargo y leer un poco más, y contar los días que faltan para ver la aventura del kriptoniano en las salas de cine el próximo 21 de junio. Pero antes, todavía nos queda una opinión que conocer: "Durante la primera media hora, y estuve en la película, sabía cuál era el guión, y casi lloré tres veces. Me decía: 'Madura, madura, que no te vean llorar'". El mismo Henry Cavill ha soltado estas declaraciones, y nos promete: "Todo tiene un sentido, no hay nada que esté porque sí".