å

EN INGLÉS

'Un profeta' de Jacques Audiard tendrá remake norteamericano

El productor de 'Fast & Furious 6', Neal H. Moritz, se hace con los derechos de la película francesa estrenada en 2009.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 6 de Junio 2013 | 09:53

Comparte:

Ver comentarios (2)

Pese a sus innumerables galardones, como 9 premios César (la equivalencia francesa a los Oscar), 'Un profeta' de Jacques Audiard, no tuvo una gran recepción en Estados Unidos. Quizás por ser una película de una lengua extranjera, pero ante la oportunidad, Neal H. Moritz, productor de 'Fast & Furious 6' o 'Soy leyenda', se ha hecho con la producción de esta película en lengua inglesa, según informa CinemaBlend.

'Un profeta'

Mediante la productora Original Film, llevarán la cinta protagonizada por Tahar Rahim a un clima anglosajón, si bien aún es pronto para hablar de su reparto o dirección. El proyecto tiene incluso la confianza del realizador de la original y sus productores, por lo que todo está a su favor para salir a delante.

Hacerse fuerte

La sinopsis del filme original reza: Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de "misiones" que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder.

El largometraje está protagonizado por Niels Arestrup, ganador de un premio César por su papel en esta producción. ¿Qué opináis de estos remakes anglosajones de películas extranjeras?

Películas