å

¿EL MEJOR SUPERMAN?

Primeras críticas de 'El Hombre de Acero', novedades sobre la secuela y la banda sonora en streaming

Warner Bros. pone la secuela de la película de Zack Snyder en la vía rápida tras recibir críticas abrumadoramente positivas. Snyder y el guionista David S. Goyer repetirían.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Junio 2013 | 10:02
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (14)

¡El embargo ha caído! Los medios norteamericanos y británicos ya han podido ver la esperada 'El Hombre de Acero' y, por lo tanto, ya tenemos las primeras críticas. Pero antes de meternos a revisarlas, tenemos novedades sobre la secuela. Gracias a los acuerdos publicitarios, la cinta de Zack Snyder tiene la rentabilidad casi asegurada, y las críticas no podían ser mejores, por lo que todo apunta a que tendremos segunda entrega de las aventuras del nuevo Clark Kent en el cine.

El Hombre de Acero

Según informa Deadline, Warner Bros. se ha llenado de confianza, y ha puesto la segunda parte de 'El Hombre de Acero' en la vía rápida. Zack Snyder y David S. Goyer repetirían como director y guionista. Y no sólo eso, sino que Goyer habría firmado un contrato para tres películas: 'El Hombre de Acero', su secuela y... 'La Liga de la Justicia'. Es difícil saber cuándo llegarían, pero es probable que 2015 sea demasiado optimista. Lo que no se sabe tampoco es si Christopher Nolan estará involucrado de alguna forma en estas dos cintas.

Pero vamos con las valoraciones de 'El Hombre de Acero', que son absolutamente arrolladoras. Actualmente, la película cuenta con un 82% en Rotten Tomatoes en el momento de redacción de este artículo, y las puntuaciones de la mayor parte de los críticos oscilan entre el 8 y el 9,5. Según Hollywood.com: "Si la palabra "épico" ha perdido su significado, 'El Hombre de Acero' lo redefine con fuerza". ScreenCrush opina: "Si los héroes de cómic fueran nuestros dioses griegos modernos, 'El Hombre de Acero' es lo suficientemente sólida para situarse en lo más alto del Monte Olimpo con orgullo". Total Film dice que Snyder ha conseguido diferenciar su Superman de los anteriores, para bien. Y muchos aseguran que los actores han cumplido con creces en la interpretación. Topless Robot añade: "Hacia el final, te sentirás como si una película de hubiera arrollado. Posiblemente en el buen sentido". The Playlist dice: "Goyer y Nolan han humanizado un icono, aunque hayan infravalorado los papeles secundarios de la misma forma". Digital Spy comenta: "La interpretación más estimulante y narrativa de Superman de la historia". Crave Online suelta: "La mejor película de Superman que se ha hecho nunca". Badass Digest la condecora como "la mejor acción de un superhéroe jamás hecha película". We Got This Covered dice que es gigantesca e intimista a la vez, y que es "un verdadero hito histórico". THR argumenta que, cuando pensábamos que no necesitábamos más películas sobre el origen de un superhéroe, va Zack Snyder y nos planta "una película que debería mantenerse en los cines de todo el mundo todo el verano". SuperHero Hype se sorprende al encontrarse con "la historia que todos creíamos conocer, mirado con otro prisma". Ain't It Cool la llama "el trabajo más fino de Zack Snyder hasta ahora", y dicen preferir el trabajo del guionista en este largometraje que en la trilogía de 'El Caballero Oscuro': "Cuando soñaba con héroes cuando era pequeño, soñaba con volar, vi esta película en mi mente. Zack Snyder ha sacado los sueños de millones de fans, y les ha traído algo que celebrar".

El Hombre de Acero

Un gran origen, base para algo todavía más grande

Muchas de estas reviews destacan que es una perfecta historia sobre el origen de un personaje. Hey U Guys comentan, por ejemplo: "En esencia, 'El Hombre de Acero' es un perfecto acompañante de 'Batman Begins'. Toma los huesos muy conocidos de un material muy querido y crea un nuevo mundo a su alrededor". ScreenCrush añade: "Es probablemente la última historia sobre el origen de Kal-El que tendremos que ver. La base sofisticada que crea permitirá a futuras entregas funcionar más como vueltas victoriosas, sin necesitar que se sumen a un tono puramente melodramático". The Wrap explica: "Ahora que el requisito del origen ya se ha cumplido, la película pone la base para unas secuelas increíbles con un Superman que es exactamente lo que la gente quiere ver y también significativamente distinto a lo que conocíamos del personaje". Empire augura "el despertar de una superfranquicia". Eso sí, no todo es bueno. Screen International dice: "A la película no le falta espectacularidad, pero tras pasar un rato su énfasis en los grandes gestos falta de gravedad, deja de ser heroica y comienza a ser excesiva". IndieWire contesta: "En vez de hacer a un blockbuster una película de Superman, Snyder ha convertido la narrativa de Superman en otro blockbuster de los de ahora", y dice que es la cinta de Superman más larga de la historia, una extensión justificada solamente para poner efectos especiales. Crave Online se limita a un "pues vale". Casi todos están de acuerdo en que los secundarios están algo desaprovechados, y que falta humor, calidez, profundidad y sentimiento.

Ahora que prácticamente todos tendremos las ansias por las nubes, podemos ir haciendo boca escuchando la banda sonora que ha compuesto Hans Zimmer para la cinta, y que ya está disponible en Spotify. ¿Qué os parece? En una semana, el 21 de junio concretamente, la espera habrá terminado.