å

TAQUILLA EEUU

'El Hombre de Acero' hace volar la cartelera estadounidense con un rotundo número uno

La nueva película de Superman consigue la cifra de 113 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana, liderando el ránking.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 17 de Junio 2013 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (16)

El primer superhéroe de la historia ha llegado a la cartelera norteamericana para quedarse. El esperado estreno de 'El Hombre de Acero' ha llegado al fin a Estados Unidos, y su éxito se ha hecho notar, y mucho, eclipsando al segundo puesto, 'Juerga hasta el fin', la comedia apocalíptica de Seth Rogen.

'El Hombre de Acero'

Los números de 'El Hombre de Acero', flamante número uno del ránking, son de infarto: 113 millones de dólares en su primera semana en lo más alto de la tabla, convirtiéndose en uno de los mejores estreno del año (con permiso de 'Iron Man 3', que consiguió 175,3). El renacer del superhéroe de la mano de Zack Snyder se ha colocado en 4.207 salas, con una media por cine de 26.879 dólares, un auténtico éxito de esta producción que contó con una masiva campaña de marketing, que parece que no dejará de actuar pese al estreno. Con estas cifras, y a la espera de que llegue a todas las salas del mundo que quedan, los 225 millones de dólares de presupuesto de la cinta estarán más que cubiertos, más sabiendo que tan solo por contratos de patrocinio, consiguió 170.

El segundo puesto de la tabla se lo lleva otro estreno, 'Juerga hasta el fin', en este caso, con unos números mucho más discretos. La comedia de Seth Rogen, que ha congregado a estrellas de la talla de Jay Baruchel, James Franco, Jonah Hill, Danny McBride, Craig Robinson, Michael Cera y Emma Watson, se hace con 20,5 millones de dólares en su primera semana. La cinta ha sido estrenada en 3.055 salas, consiguiendo 6.710 dólares de media en cada una. Si bien es cierto que el estreno de 'El Hombre de Acero' no ha sido una gran ayuda para maquillar mejor sus números, hay que ver también que esta producción busca otro tipo de público, y su target está más dirigido a un espectador casual.

El tercer puesto se lo lleva 'Ahora me ves', que en su tercera semana en la taquilla consigue una recaudación de 10,3 millones de dólares, consiguiendo un total de 80 millones en total. Comprendiendo que es una producción que costó 75 millones de euros, y si le sumamos la recaudación en lo demás países donde ha sido estrenada (en España tendremos que esperar hasta el 19 de julio), los 107,7 millones que ha conseguido en total en todo el mundo, hacen que el filme cumpla con las expectativas generadas en taquilla, aunque aún tiene tiempo para mejorar sus cifras.

'The Bling Ring'

Coches, terror, robos

El cuarto puesto lo ocupa la incombustible 'Fast & Furious 6', que con 9,4 millones esta semana, no termina de perder su tirón. Justin Lin puede sentirse orgulloso de su película, que con 636,8 millones de dólares recaudados en todo el mundo, es ya la película de la franquicia más taquillera y que más dinero ha generado de toda la saga, sin duda, una gran despedida para un director que no dirigirá la séptima entrega.

La sorpresa de la semana pasada, 'The Purge: La noche de las bestias', baja al quinto escalón de la tabla, con una recaudación de 8,2 millones, y una bajada del 75,9%. Estos números muestran que el efecto de su estreno se está desvaneciendo, y la fuerza con la que ha entrado 'El Hombre de Acero' le ha hecho mella, aunque visto en el papel, lo nuevo de Ethan Hawke ha hecho bien su trabajo. Con un presupuesto de 3 millones de dólares, el filme ha logrado recaudar por el momento, en todo el mundo, la cantidad de 58,5 millones de dólares, siendo por lo tanto una producción más que rentable.

Para finalizar, apuntar a otro estreno que ha pasado de puntillas, y que es más que probable que suba puestos como la espuma: 'The Bling Ring'. Lo nuevo de Sofia Coppola con Emma Watson se ha estrenado en solo cinco salas seleccionadas, y ha conseguido una recaudación de 210.000 dólares, con una media por sala de 42.000 dólares, un auténtico éxito para una emplazamiento tan reducido. Es por ello que habrá que esperar a su estreno masivo para ver su influencia en la cartelera, que parece que puede dar que hablar.