å

RECORRIDO GUIADO

Featurette sobre las localizaciones de la trilogía de 'El Hobbit'

La belleza paisajística de Nueva Zelanda es descubierta por parte del equipo de las películas orquestadas por Peter Jackson. 'El Hobbit: La desolación de Smaug' llegará a los cines el próximo 13 de diciembre.

Por Adrián Lavado Moreno 18 de Junio 2013 | 16:38

Comparte:

Ver comentarios (4)

Uno de los grandes aciertos de Peter Jackson a la hora de plasmar la trilogía de 'El Señor de los Anillos' fue escoger las tierras de Nueva Zelanda como principal escenario. Su salvaje y primitiva belleza hacían del país el lugar idóneo donde recrear el fantasioso mundo ideado por J. R. R. Tolkien.

'El Hobbit'

Para el país también ha supuesto una publicidad inmejorable para dar a conocer sus posibilidades, por lo que al anunciarse el rodaje de la trilogía de 'El Hobbit', hicieron todo lo posible para poder volver a alojar el rodaje. La beneficiosa colaboración ha vuelto a encandilar al público, y ahora podemos ver esta featurette, donde parte del equipo de la película habla sobre los diferentes escenarios naturales donde se rodaron algunas de las secuencias más importantes de la trilogía.

Mark Hadlow, Ian McKellen, Martin Freeman, Elijah Wood, William Kircher, Sylvester McCoy, Dean O'Gorman, Peter Hambleton, James Nesbitt, Andy Serkis y Stephen Hunter, junto con algunos miembros del equipo técnico, presentan lugares como Te Kuiti, Twizel, Treble Cone, Nokomai Bog, Passburn Track, Fiordland o Southern Alps.

Largo camino por recorrer

'El Hobbit: La desolación de Smaug' llegará a los cines de todo el mundo el 13 de diciembre de este mismo año. Doce meses después, el 17 de diciembre de 2014, nos dirigiremos por última vez al universo creado por Tolkien, con el estreno de 'El Hobbit: Partida y regreso'.

Benedict Cumberbatch, Luke Evans, Stephen Fry o Evangeline Lilly son sólo algunos de los actores que se suman a esta nueva entrega que narrará la segunda parte de la historia del hobbit Bilbo Bolsón quien, junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.