å

SIN PURO DE CELEBRACIÓN

Will Smith no protagonizará 'Independence Day 2' porque "es muy caro"

Roland Emmerich ha declarado en una entrevista que no ha podido ocurrir la contratación del actor debido a su alto salario.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 23 de Junio 2013 | 11:04

Comparte:

Ver comentarios (10)

Pese a que muchos desean ver a Will Smith interpretando de nuevo al Capitán Steven Hiller en 'Independence Day 2', parece que va a ser poco probable. Y no es porque su director, Roland Emmerich, no quiera, sino que las causas son otras, que ha desvelado en una entrevista recogida por Screencrush.

Will Smith

"Will Smith no volverá porque es muy caro, pero además sería demasiado un nombre para vender. Sería demasiado". Así de tajante se ha mostrado el cineasta tras la pregunta del millón. Y no es que las producciones de Emmerich sean precisamente baratas, por ejemplo, 'Independence Day' costó en 1996 la cantidad de 75 millones de dólares, mientras que '2012' subió a los 200 millones.

Cuestión de números

Y es que Will Smith (pese al fracaso de crítica y taquilla que está siendo 'After Earth') sigue siendo uno de los actores mejor pagados de Hollywood, con una media de unos 20 millones de dólares por película. Además, el actor también ha aplicado fórmulas para aumentar sus ingreso en las producciones, como el de llevarse un porcentaje de las ganancias totales del filme, que suele ser del 20%.

Mientras se confirma quién está a bordo de 'Independence Day 2', la película ya ha presentado cual será su fecha de estreno oficial: el 3 de julio de 2015.