å

ESTRENOS POTENTES

'Monstruos University' y 'Guerra Mundial Z' aplastan a Superman en el viernes de estrenos

'El Hombre de Acero' baja al tercer puesto con, de momento, tan solo 12,7 millones de dólares de recaudación en su segundo fin de semana.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 23 de Junio 2013 | 12:07

Comparte:

Ver comentarios (9)

Dos nuevos estrenos de peso han llegado a la cartelera norteamericana este fin de semana: 'Monstruos University' y 'Guerra Mundial Z'. Debido a ello, 'El Hombre de Acero' se ha visto afectada, ya que en esta época, con las vacaciones veraniegas de los más pequeños a la vuelta de la esquina, la gran vencedora del viernes de estrenos es la nueva producción de Pixar.

'Monstruos University', 'Guerra Mundial Z' y 'El Hombre de Acero'

'Monstruos University' ha conseguido abrir el viernes con 30,8 millones de dólares de recaudación, y se prevee que al final del fin de semana llegue a los 79 millones, situándose como la primera en el ranking. Si se cumplen estos datos, se convertiría en el segundo mejor estreno de Pixar, solo detrás de 'Toy Story 3', que en 2010 logró estrenarse con 110,3 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana. Los más pequeños de la casa, el mercado al que está enfocada la película, ha sido un factor determinante, además de las buenas críticas que ha recibido, con un 77% en RottenTomatoes y una A en Cinemascore.

El segundo lugar lo ocupa la esperada nueva película de Brad Pitt: 'Guerra Mundial Z'. La cinta ha superado todas las expectativas y ha arrancado con 25,5 millones de dólares de recaudación el viernes, y se espera que alcance los 63 millones en todo fin de semana. Si se cumplieran las previsiones, se convertiría en el mejor estreno de una película de Brad Pitt. Dicho reconocimiento recae en 'Sr. y Sra. Smith', que en 2005 consiguió 50,3 millones de recaudación, cifra que podría ser superada por la epidemia zombie de Marc Forster. Toda una alegría para el equipo de la película, que han tenido que arrastrar muy mala prensa con todos los problemas de presupuesto que ha tenido el rodaje.

Tercero en discordia

Estos estrenos han causado que 'El Hombre de Acero' se vea desplazada a un tercer puesto, con una recaudación de 12,7 millones de dólares, que se espera que aumente hasta los 42,7 millones antes del lunes. Estas cifras, tan solo una semana después de su estreno, muestran una bajada del 71% de público, aunque solo en territorio norteamericano, ya que en cuestión de números, la película está funcionando muy bien en los mercados extranjeros, donde aún se encuentra en lo más alto de los rankings. Se esperaba que la película se viera afectada por las fuertes entradas en cartelera, pero no tanto.

En total, se espera que la taquilla norteamericana este finde de semana llegue a los 225 millones de dólares, un 44% más de recaudación que las mismas fechas del año pasado, lo cual es un resultado esperanzador para las salas en este comienzo del verano.