å

TAQUILLA EEUU

'Monstruos University' y 'Guerra Mundial Z' relegan a 'El Hombre de Acero' al tercer puesto

Fuerte caída de la película de Zack Snyder, mientras que lo nuevo de Pixar lidera el ranking y Brad Pitt consigue su mejor estreno en recaudación.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 24 de Junio 2013 | 11:20

Comparte:

Ver comentarios (9)

Pixar lo ha vuelto a lograr: 'Monstruos University' ha conseguido ser su segundo mejor estreno y Mike y Sullivan asustan desde lo más alto de la tabla. Una gran sorpresa (aunque las previsiones del fin de semana ya auguraban su éxito), ha sido 'Guerra Mundial Z', que se alza con el segundo puesto mientras que 'El Hombre de Acero' sufre una aguda caída del 64,7% en su segunda semana en taquilla.

'Monstruos University'

Lo nuevo de Pixar, 'Monstruos University', no tiene nada que envidiar a los zombies, superhéroes o lo que le quieran echar. Con 82 millones de dólares recaudados en su salida a los cines, se convierte en el segundo mejor estreno del estudio californiano, solo detrás de 'Toy Story 3', que hace tres años se hizo con 110,3 millones de dólares. Las buenas críticas que recibido la cinta, a lo que se suma su bien escogida fecha de estreno (no hay mejor manera de comenzar el verano que llevando a los niños al cine), han colocado a la película de los años universitarios de Mike y Sullivan en lo más alto del ranking, con una colocación en 4.004 cines y una media de 20.480 dólares por sala. Números que asustan.

El segundo puesto ha sido todo un hito. Después de que 'Guerra Mundial Z' pasase por innumerables escollos (como volver a rodar el final, lo que disparó el presupuesto) muchas dudas había generado la nueva película de Brad Pitt, pero en su primera semana, demuestra ser un producto más que sólido en taquilla. La epidemia zombie de Marc Forster logra llegar a los 66 millones de dólares de recaudación, lo que la convierte en el mejor estreno de Brad Pitt, superando los 50,3 millones que consiguió en su día 'Sr. y Sra. Smith'. Mostrada en 3.607 salas, y con una media de 18.298 dólares por cada una, 'Guerra Mundial Z' ha superado las expectativas puestas en ella, aunque si bien aún le queda recorrido para alcanzar los 190 millones de dólares de presupuesto que tuvo para ser verdaderamente rentable. Habrá que esperar a que su estreno ocurra en todos los países (incluida España) para ver si logra su meta.

Una de las mayores sorpresas de esta semana es la que ha dado 'El Hombre de Acero'. Después de un estreno potente, con 113 millones de dólares, la segunda semana en el ranking ha sido muy dura con el superhéroe: con 41,2 millones de recaudación y una caída del 64,7%, se coloca en el tercer puesto, y comienza a traer a la memoria a 'Linterna Verde' (que en su momento sufrió una caída se segunda semana del 66,1%). Si bien, lleva recaudado en sus 10 días en taquilla la friolera de 210 millones de dólares en Estados Unidos, que sumados a la recaudación en países extranjeros, logra la apabullante cifra de 398,3 millones en total. Aún así, las causas de una bajada tan pronunciada en tan solo su segunda semana pueden ser varias: desde unas críticas discretas (RottenTomatoes le da un 56% y que Metacritic un 55/100), hasta una competencia con unos estrenos muy potentes, además que el 'efecto fan' puede que se haya desvanecido un poco tras el impacto de su estreno.

'Guerra Mundial Z'

Comedia y magia

El cuarto lugar lo ocupa 'Juerga hasta el fin', la comedia de Seth Rogen ha recaudado 13 millones de dólares, que consigue un total de 57,7 millones en Estados Unidos, superando lo invertido en su presupuesto: 32 millones. Si continúa con la afluencia de espectadores, no será difícil que se rentabilice aún más, lo que es un buen éxito para la película de Sony Pictures.

Para finalizar, 'Ahora me ves' se coloca en la quinta posición, con 7,8 millones de recaudación, que aumentan sus beneficios hasta colocarlos en 94,4 millones de dólares, superando los 75 que tuvo de presupuesto. La película de ilusionismo y magia se prevee que pueda llegar sin mucho apuro a los 110 millones, unas cifras muy superiores a las expectativas que causó, por lo que Lionsgate/Summit puede estar contenta con su nuevo filme.