å

MÁS PANDEMIA

Paramount anuncia la secuela de 'Guerra Mundial Z'

Pese a la mala prensa recibida por sus problemas de producción, la película protagonizada por Brad Pitt se ha convertido en todo un éxito mundial. A nuestro país llegará el próximo 2 de agosto.

Por Adrián Lavado Moreno 24 de Junio 2013 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (12)

Hoy en día los estudios no suelen ser precavidos a la hora de anunciar secuelas. En ocasiones, incluso mucho antes de que se estrene su predecesora ya están hablando sobre futuras continuaciones con el objetivo de demostrar su confianza en el proyecto y hacer ver al público que se encontrará con un producto potente.

'Guerra Mundial Z'

No ha sido el caso de estrenos recientes como 'El Hombre de Acero' o 'Guerra Mundial Z', sobre las que sus responsables dijeron la típica frase de "tendremos que esperar y ver cómo lo hace". Y a la vista de cómo lo ha hecho, THR informa que Paramount les ha confirmado personalmente que ya han comenzado a trabajar activamente en una secuela de 'Guerra Mundial Z'.

Cuando se anunció el proyecto basado en la epidemia zombie ideada por Max Brooks, su director Marc Forster habló sobre la posibilidad de hacer una trilogía. Aunque Paramount no hable de dos partes más, estamos seguros que al no ser una adaptación excesivamente fiel del libro, quedará mucho material en la retaguardia para hacer todas las películas que el público desee ver.

El largometraje de acción con temática zombie se ha convertido en un impresionante éxito de taquilla en su primer fin de semana. La película protagonizada por Brad Pitt ha conseguido recaudar 66 millones de dólares en Estados Unidos, que sumado a la taquilla mundial, hace un total de 111,8 millones (y eso que todavía no se ha estrenado en algunos países como el nuestro). Lejos quedan los temores de Paramount de que la producción se viera afectada en su estreno por la mala prensa generada debido a los continuos retrasos y la necesidad de volver a rodar una gran cantidad de escenas una vez terminado el rodaje.

Gran satisfacción para Brad Pitt

El éxito de 'Guerra Mundial Z' no se le puede achacar a que se trate de un material previamente muy conocido por el público en general. Lo que sí que parece ha sido un factor determinante para el público ha sido la tan de moda temática zombie y la presencia de una gran estrella como Brad Pitt. El actor ha logrado con esta película el mejor estreno de su extensa filmografía, lo que unido a que haya participado en ella como productor, nos da que pensar que estará encantado de participar en la secuela. ¿No creéis?

'Guerra Mundial Z' se estrenará en España el próximo 2 de agosto.