El reparto de 'Matilda' se reúne casi 20 años después de su estreno

Adrián Lavado+ Miércoles 03 julio 2013

En 1996 se estrenó 'Matilda', película de corte familiar dirigida por Danny DeVito que adaptaba un cuento del famoso escritor británico Roald Dahl. La producción fue todo un éxito y catapultó a la fama a su joven protagonista Mara Wilson. Matilda era una niña muy inteligente que tenía que lidiar con unos padres que eran todo lo contrario a ella. Además, la directora del colegio al que asiste tiene unos métodos muy poco ortodoxos que serán más fáciles de corregir con los poderes telequinéticos de la pequeña.

'Matilda'

Casi 20 años después, el reparto de la película se reunió en casa de Devito para disfrutar de una barbacoa y quisieron dejar constancia de ese momento, con estas dos fotografías publicadas por su crecida protagonista en Facebook. Como suele ser habitual en estos casos, el paso del tiempo ha hecho mella en ellos, y por si os cuesta reconocerlos, aquí os dejo una pequeña ayuda.

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Donna Spangler (la chica del programa 'Million Dollar Sticky'), Brian Levinson (Michael), Pam Ferris (Trunchbull), Jimmy Karz (Bruce Bogtrotter), Leor Livneh Hackel (Julius Rottwinkle), Jacqueline Steiger (Amanda Thripp), Rhea Perlman (Mrs. Wormwood), Mara Wilson (Matilda), Kiami Davael (Lavender), Sara Magdalin (Matilda de 4 años), Danny DeVito (Mr. Wormwood) y Embeth Davidtz (Miss Honey).

'Matilda'

Cansada de la actuación

Mara Wilson comenzó su carrera en anuncios televisivos hasta que le llegó su primera oportunidad en la gran pantalla con 'Señora Doubtfire, papá de por vida', donde consiguió llamar la atención de todo Hollywood por su dulzura y espontaneidad, llegando incluso a robarle un par de escenas al máximo protagonista de la función, Robin Williams. Después aparecería en la navideña 'Milagro en la ciudad', para dos años más tarde convertirse en todo una celebridad con su personaje de 'Matilda'.

Posteriormente aparecería en 'El hada novata' (producción que intentó rentabilizar el éxito de su predecesora) y el que supondría su último largometraje, ' Thomas and the Magic Railroad'. Pero la actuación no era lo suyo por lo que la joven Wilson decidió dejar a un lado los rodajes: "Actuar en películas no es que sea muy divertido", dijo la actriz.

Recientemente en su blog personal Mara Wilson escribió: "Rodar puede ser emocionante, pero más frecuentemente, algo tedioso. El ser una celebridad es algo poco menos que ridículo, y las audiciones algo brutal y deshumanizante. Cada vez que veo una chica muy joven en el metro leyendo un texto para una audición, mi único pensamiento es: 'Me alegro de no estar haciendo eso'".

Mara Wilson antes y ahora

Después de estudiar en la Universidad de Nueva York, Mara Wilson se ha centrado en su faceta de dramaturga y trabaja para la compañía Publicolor, un programa de diseño y apoyo académico que tiene como objetivo revitalizar los espacios públicos y cívicos a través del arte creativo.