å

ANIMACIÓN

Nuevos tráilers de 'Frozen: El reino del hielo' y 'The Boxtrolls'

Un tráiler japonés de lo nuevo de Disney nos ofrece escenas nuevas de la película, mientras que Laika tira por los diferentes modelos de familia, incluidas las familias de dos padres o dos madres.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Julio 2013 | 13:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

La animación sigue en plena forma. Aunque el ordenador se haya convertido en la herramienta casi obligatoria del cine animado actual, todavía hay quienes quieren preservar las técnicas de siempre, como por ejemplo el stop motion. El año pasado, Laika nos presentó 'El alucinante mundo de Norman', y el año que viene hará lo propio con 'The Boxtrolls'.

The Boxtrolls

Una película que, ya desde el teaser tráiler, ha querido llamar la atención. En el vídeo promocional se van sucediendo diferentes tipos de familia, entre las que se encuentran una pareja de dos hombres y otra de dos mujeres. El presidente de Laika, Travis Knight, sabe que levantará ampollas en los sectores más conservadores de la sociedad: "No intentamos ser activistas. Sólo intentamos ser nosotros mismos".

Esta demostración de los diferentes tipos de familia está relacionada con la trama de 'The Boxtrolls', una familia de lo más atípica. La historia está protagonizada por un niño huérfano que es criado por unos monstruos que viven en las alcantarillas de Cheesebridge y que se visten con cajas. En la superficie, los habitantes de la ciudad piensan que los Boxtrolls están robándoles a sus niños, y sus quesos, por lo que contratan a un exterminador para cazarlos. La versión original contará con las voces de Elle Fanning, Simon Pegg, Toni Collette, Ben Kingsley o Nick Frost, y se estrenará en Estados Unidos en septiembre de 2014. 'The Boxtrolls' promete convertirse en toda una oda a las familias diferentes, con el lema: "Las familias pueden ser de todas las formas y tamaños... Incluso rectangulares".

Animación congelada

Más habitual es la animación de 'Frozen: El reino del hielo', lo nuevo de Disney Animation Studios. Gracias a este nuevo tráiler japonés, podemos ver las escenas que avanzó un programa del país hace poco, mezcladas con una música épica. La travesía de Anna y Kristoff hacia el palacio de la Reina promete ser tan divertida como intensa. Kristen Bell, Idina Menzel y Jonathan Groff ponen las voces a los protagonistas de la cinta, que llegará a los cines el 29 de noviembre de este año.

Películas