å

TAQUILLA ESPAÑA

'Gru 2. Mi villano favorito' logra que muchos españoles vuelvan a los cines

Tras un fin de semana de dura competición, 'Star Trek: En la oscuridad' consigue superar a 'After Earth', que ha plantado cara como un guerrero. Las cifras globales mejoran ligeramente.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Julio 2013 | 10:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)
Gru 2. Mi villano favorito
El verano comienza a notarse en la taquilla española. Aunque siguen sin ser las cifras de antaño, mejoran ligeramente lo que hemos visto en las pasadas semanas, acercándose a los 7 millones de euros en la cifra total. De todos ellos, más de la mitad corresponden a los estrenos de la semana, que también han sido capaces de renovar los primeros puestos.

En lo más alto encontramos a 'Gru 2. Mi villano favorito' que, al igual que en otros países, no ha tenido ningún problema en conquistar la elección del público este fin de semana. Debuta con 2,58 millones de euros y, más importante, muestra una mejoría en el número de espectadores. La media por sala ha sido de más de 3.000 euros, a pesar de tener que competir con cintas similares que llevan poco en cartelera. Todo un éxito para los Minions, que pueden aspirar a los 10 millones al final del camino.

El segundo y el tercer puesto han estado muy disputados esta semana, y no pintaba nada bien para 'Star Trek: En la oscuridad', el segundo estreno fuerte. 'After Earth' ha demostrado una fuerza inesperada, y el viernes de estrenos se mantenía en segunda posición. Pero, al final del fin de semana, la cinta de J.J. Abrams ha terminado imponiéndose en la segunda posición. Logra 0,97 millones, menos que la primera 'Star Trek' (1,13 millones). Es muy probable que el nombre 'Star Trek' siga siendo difícil de vender aquí, pero más culpable será, seguramente, la diferencia de meses respecto a su estreno norteamericano, habrá que ver cómo aguanta el resto del verano.

Afectados por la competencia

También hay que tener en cuenta la competencia de películas similares en la taquilla, como es el caso de 'After Earth', que cae al tercer puesto con un acusado descenso del 59% esta semana, sumando 0,96 millones hasta alcanzar los 4,37 millones, pero que sigue siendo algo mejor (comparado con los datos que hace ahora la taquilla española) respecto a los descalabros que ha visto esta película. 'Monstruos University' también se ve afectado por la competencia de los Minions, y baja a la cuarta posición con 0,72 millones de euros más. Sin embargo, sigue funcionando muy bien durante la semana, por lo que en Disney pueden respirar tranquilos. De momento lleva 7,37 millones. Cierra el top 5 'El Hombre de Acero', que se vuelve a desplomar en su tercera semana más de un 50%. Logra unos 0,46 millones de euros para acercarse a los 6,5 millones. El siguiente estreno más fuerte ha sido 'La mejor oferta', pero se conforma con el séptimo puesto (aunque con una de las mejores medias de la semana) debido al inesperado buen mantenimiento de 'Los becarios'.

Esta semana no cuenta con esperadísimos estrenos como 'Gru 2', pero es posible que encontremos entre ellos a algún "sleeper". 'The Purge: La noche de las bestias' se ganó ese título ya en su estreno norteamericano, y podría heredar esa buena suerte en España. Tendrá que afrontar la competencia de otros dos thrillers: 'El hipnotista' y 'The East'. En el lado de la comedia, Adam Sandler nos presenta 'Niños grandes 2'.

Películas