å

TODO LO QUE VENDRÁ

Las películas que estarán en la Comic-Con 2013 de San Diego

Repasamos todo lo que necesitabas saber sobre la convención más importante de películas, cómics y televisión: qué productoras estarán, qué presentarán y quiénes lo harán.

Por Jesús Márquez 16 de Julio 2013 | 09:40

Comparte:

Ver comentarios (8)

La Comic-Con 2013 comenzará este mismo jueves 18 y eso significa que montones de directores, actores y gente del mundillo se darán un salto a San Diego, California, a promocionar todo lo que está por llegar. Es el lugar donde usualmente se estrenan a puerta cerrada los primeros avances y tráilers de las películas más esperadas y un momento determinante para valorar las impresiones de los fans.

Las películas que estarán en la Comic-Con 2013 de San Diego

Legendary Pictures y Warner Bros.: Godzilla se pasea por San Diego

Pese a que Legendary Pictures ahora está aliada con Universal y no con Warner Bros., ambas compartirán panel puesto que las próximas películas de Legendary, 'Godzilla' y 'El séptiimo hijo', aún son fruto de la alianza con Warner.

Gareth Edwards, director de esta nueva 'Godzilla' que llegará en 2014, ha preparado un mensaje en forma de vídeo donde avisa que nos espera algo grande en la Comic-Con. El sitio web GodzillaEncounter.com ha difundido una imagen viral de la que nos hicimos eco ayer mismo donde un diario online ficticio anuncia que una anomalía oceánica, representada por una onda de sonido, se acerca a las costas californianas; concretamente a San Diego, donde se celebrará la Comic-Con.

Uniendo cabos es sencillo descubrir a lo que probablemente se refería Edwards en el vídeo: el propio Godzilla. ¿Lo veremos en forma de recreación a escala? Independientemente de si el monstruo gigante hará o no acto de presencia en la conferencia, es bastante probable que se proyecte un tráiler de la película. Por ahora nos tendremos que conformar con el póster diseñado expresamente para la Comic-Con que se podrá ver en la feria: muy artístico y bien cuco.

'El séptimo hijo', que iba a estrenarse este mismo octubre y ha sido retrasada hasta enero de 2014, también hará acto de presencia tras presentar su primer tráiler el pasado jueves, adelantándose así más de una semana a su presentación en San Diego. La siguiente película en aparecer en el panel será otra de las que han sido aplazadas hasta el año que viene: '300: El origen de un imperio', que presentó este sábado pasado un nuevo póster con motivo de la Comic-Con.

'Edge of Tomorrow' estará en la Comic-Con
Casi de pasada, en la sección de Warner Bros. también se mostrarán las primeras imágenes en movimiento de 'All You Need Is Kill', renombrada ahora como 'Edge of Tomorrow'. Tom Cruise y Emily Blunt protagonizan este 'Atrapado en el tiempo' de ciencia ficción donde Cruise entablará una batalla contra los alienígenas que han invadido la Tierra solo para descubrir que cada vez que muere regresa al comienzo del conflicto.

La que sí tendrá un mayor protagonismo en el panel será 'Gravity', el esperado regreso de Alfonso Cuarón tras su aclamada 'Hijos de los hombres'. Con un reparto formado únicamente por Sandra Bullock y George Clooney, la película girará en torno a dos astronautas que tras un accidente quedan desamparados en la inmensidad del espacio. Tras el adelanto de San Diego, 'Gravity' inaugurará el 28 de agosto el Festival de Venecia.

Para terminar, Warner presentará 'LEGO, la película', que cuenta con la dirección de Phil Lord y Christopher Miller, responsables de la hilarante 'Infiltrados en clase'. Entre el reparto están nombres tan conocidos como los de Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman o Alison Brie y cameos de Liam Neeson y Morgan Freeman. Sin embargo, se desconoce quiénes aparecerán por el panel para hablar sobre el filme.

'LEGO, la película' estará en la Comic-Con 2013

Summit Entertainment trae adaptaciones de novelas: Ender y Divergente

Habrá adelanto de 'El juego de Ender' en forma de imágenes exclusivas y una ronda de preguntas y respuestas con Harrison Ford, Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Abigail Breslin, el productor Roberto Orci y el director Gavin Hood.

De Ender, no obstante, ya tuvimos la oportunidad de ver un tráiler; algo que aún no hemos podido degustar con 'Divergente', la otra adaptación que Summit tiene entre mano. Será en San Diego donde se podrán ver por primera vez alguna escena de la película, tras lo que habrá otra ronda de preguntas con la escritora del libro Veronica Roth, el director Neil Burger y los actores Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller, Maggie Q, Ansel Elgort, Mekhi Phifer, Christian Madsen, Ben Lamb y Ben Lloyd-Hughes. Es todo un detalle que Summit lleve a la autora de la novela original para discutir sobre la transición de un medio a otro.

Summit Entertainment lleva 'Divergente' a la Comic-Con 2013

Como no solo de novelas vive el hombre, Summit Entertainment también realizará la proyección completa de 'Escape Plan' para aquel que guste. La unión de fuerzas de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger para escapar de la prisión no necesitará de adelantos: irá con la peli al 100%.

Universal Pictures va con 'Kick-Ass 2' y 'Riddick'

Universal realizará un panel protagonizado por 'Kick-Ass 2: Con un par' y 'Riddick'. Se desconoce quiénes presentarán la sección de 'Kick-Ass', pero se presupone que lo harán casi todos los miembros importantes del reparto como Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz o Christopher Mintz-Plasse. Jim Carrey es más que probable que no se pase por San Diego, puesto que el actor declaró sentirse arrepentido de haber participado en el filme tras la masacre de la escuela primaria de Sandy Hook debido a la extrema violencia del metraje que él mismo protagoniza; pese a que, eso sí, el actor sigue respetando el trabajo que el equipo ha realizado sobre la cinta.

De 'Riddick' sí se conocen los miembros del equipo que hablarán en el panel: estará Vin Diesel, productor y protagonista del filme, la actriz Katee Sackhoff, el actor Dave Bautista y el guionista y director David Twohy.

'Riddick' estará en la Comic-Con 2013

Fox se lleva a los mutantes y los simios

20th Century Fox, por su parte, ha confirmado paneles de 'Lobezno Inmortal', 'El amanecer del planeta de los simios' y una película sorpresa. Todo apuntaba a 'X-Men: Days of Future Past' para el panel misterioso, pero una imagen publicada este sábado en el Facebook oficial de 'Predators' sugería que la saga haría acto de presencia en San Diego. Los rumores pasaron a centrarse en una posible secuela del filme de Nimrón Antal, la cual el productor Robert Rodriguez ya había sugerido que podría estar en marcha allá por 2010. Sin embargo, Los Angeles Time confirmó anoche que el anuncio en torno a 'Predators' es únicamente un lanzamiento 3D en Blu-Ray de la 'Depredador' original que se podrá reservar desde la propia Comic-Con. Para sorpresa de nadie, Vulture ha confirmado finalmente que el panel secreto es el de 'X-Men: Days of Future Past'.

'Lobezno Inmortal' estará en la Comic-Con 2013

Hugh Jackman y el director James Mangold presentarán la nueva película de Lobezno en solitario. A España llegará el 24 de julio y a EEUU tan solo dos días más tarde, por lo que con una semana de diferencia entre el panel y el estreno en todas las pantallas, los adelantos pueden ser todo los extensos que deseen; y, al mismo tiempo, quizás no tan enigmáticos como los que Fox puede reservar para la peli de mutantes de Bryan Singer.

Singer llevará a una docena de miembros del reparto de 'X-Men: Days of Future Past' para, probablemente, presentar las primeras imágenes oficiales de la película. Lo cierto es que, tal y como apunta IGN, sabemos que Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Anna Paquin, Shawn Ashmore y Peter Dinklage estarán en la Comic-Con sí o sí para presentar 'Lobezno Inmortal', 'Los juegos del hambre: En llamas', 'True Blood', 'The Following' y 'Juego de tronos' respectivamente. Quiénes serán los demás es un misterio.

Para finalizar, Fox presentará 'El amanecer del planeta de los simios', la secuela de la precuela de 'El planeta de los simios' que sigue siendo una precuela de la original pero al mismo tiempo es un reboot. Andy Serkis, Jason Clarke, Keri Russell y el director Matt Reeves hablarán sobre las más que probables primeras imágenes que se enseñen y responderán aquello que se le pregunte.

Thor y Capitán América en nombre de Marvel Studios

Al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, se unirán una buena cantidad de invitados sorpresa en el panel conjunto de 'Thor: El mundo oscuro' y 'Capitán América: El soldado de invierno'. De la primera es más que probable que haya mucho más material que de la segunda, puesto que la película del Capi se estrenará el año que viene y la de Thor llegará a finales de este mismo 2013. No obstante, también es muy probable que se presenten las primeras imágenes oficiales de la nueva aventura de Steve Rogers.

Póster de 'Capitán América: El soldado de invierno

Por otro lado, al póster de 'Thor: El mundo oscuro' diseñado por Charlie Wen que os enseñamos ayer, se une este otro de 'Capitán América: El soldado de invierno', realizado por Ryan Meinerding. Ambos carteles estarán disponibles de forma gratuita dentro de la feria. Lástima que pille tan lejos de aquí.

Sony: RoboCop y el trepamuros

El remake de 'RoboCop' será uno de los protagonistas del panel de Sony. Elegir a José Padilha como director no fue precisamente una decisión previsible, pero sí que hizo que la atención sobre la nueva versión del policía cíborg se disparara. San Diego probablemente sea el lugar idóneo para estrenar el tráiler junto a Joel Kinnaman, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson y el director para poder comentarlo con ellos mismos.

'The Amazing Spider-Man' fue una de las mayores sensaciones de la Comic-Con en la que se presentó. El adelanto que se mostró gustó mucho al público y Andrew Garfield salió de allí mucho más aceptado por los fans como Spider-Man que cuando entró. Ahora le toca el turno a 'The Amazing Spider-Man 2' en un panel del que no se han dado demasiados datos en cuanto a asistentes, pero se habla de Garfield, el director Marc Webb y los productores Avi Arad y Matt Tolmach como seguros.

Lionsgate presentará 'Los juegos del hambre: En llamas'

Otros asistentes

La gran esperada de Lionsgate, por encima de la también presente 'I, Frankestein', es 'Los juegos del hambre: En llamas', que presentará su primer metraje de forma exclusiva. No se ha especificado qué miembros del reparto estarán en el panel, pero una vez más se sobreentiende que todos los importantes lo harán: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson o Sam Clafin y el director Francis Lawrence, que toma el cargo tras la ausencia de Gary Ross.

El sábado presentamos el pin del Sinsajo que los afortunados asistentes de la Comic-Con podrán llevarse asistiendo al stand de Lionsgate. Una vez más, una verdadera lástima que San Diego no esté a cuatro pasos precisamente.

Voltage Pictures asistirá únicamente para presentar la nueva película que Terry Gilliam ha realizado con la presencia de Christoph Waltz: 'The Zero Theorem'. Los productores Zev Foreman y Dean Zanuck junto a la hija de Gilliam, que aparecerá en el filme, responderán a todas las preguntas que las asistentes quieran hacer sobre el adelanto que se presente.

El cierre de la trilogía del Cornetto de Edgar Wright también estará en San Diego. Simon Pegg, Nick Frost y Wright hablarán sobre 'Bienvenidos al fin del mundo', la locura apocalíptica que concluirá el círculo que el trío comenzó con 'Zombies party' y continuaron con la también magnífica 'Arma fatal'.

Quién faltará

De los ausentes, el más destacado es Peter Jackson y su 'Desolación de Smaug'. La segunda parte de 'El Hobbit' no podrá tener su propio panel oficial porque, tal y como anunció Jackson en el último diario de producción de la película, aún se encuentra rodando nuevas escenas y el calendario presentaba conflictos con la Comic-Con. En su lugar estará el equipo de TheOneRing.net para hablar sobre el filme. El año pasado, Jackson sí estuvo presente y planeaba volver este 2013, pero se tendrá que retrasar su paso por San Diego hasta 2014, cuando probablemente se presentará por la ciudad para promocionar 'El Hobbit: Partida y regreso'.

Películas
Gravity 8,0 Gravity