å

TAQUILLA EEUU

Ni Adam Sandler ni Guillermo del Toro, el rey de la taquilla norteamericana sigue siendo 'Gru 2. Mi villano favorito'

A pesar de la fuerza de los estrenos, los Minions aguantan el tipo en lo más alto del ranking. 'Pacific Rim' decepciona en su debut, con mucho camino que recorrer para alcanzar su presupuesto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Julio 2013 | 09:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)
Gru 2. Mi villano favorito
Desde que surgieran las primeras previsiones de taquilla de 'Pacific Rim', hemos estado pendientes de la batalla que librarían la película de Guillermo del Toro con la de Adam Sandler en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos. Lo que no habíamos pensado era que la guerra se libraría en el segundo y el tercer puesto, porque la corona sigue teniendo un claro nombre escrito.

'Gru 2. Mi villano favorito' se mantiene en el primer puesto con 44,75 millones de dólares, alcanzando un total de casi 230 millones. El descenso es de más de un 45%, pero se trata de algo lógico, tras una entrada tan fuerte. Los Minions perdieron la hegemonía el viernes, con la llegada de las novedades, pero el resto del fin de semana ha sido suficiente para que adelantaran de nuevo a la competencia. Si a esto le sumamos los 55,5 millones que llegan de los mercados internacionales, la película de animación se acerca rápidamente a los 500 millones de dólares, y está a punto de superar a la primera entrega tanto en Estados Unidos como en la taquilla global. Es un éxito, se mire como se mire.

Llegamos a los puestos en discordia del ranking, y como ya aventurábamos hace pocas horas, 'Niños grandes 2' se ha impuesto en la batalla. Lo hace con 42,5 millones de dólares, frente a los 38,3 que ha terminado recaudando 'Pacific Rim'. Bien es cierto que hablamos de una secuela, que suele partir con ventaja, y estamos hablando de la segunda entrega de la segunda película más taquillera de Adam Sandler en Estados Unidos. Las pésimas críticas no han sido obstáculo para que la comedia supere a los robots y monstruos del mexicano.

¿Qué está pasando con las películas originales?

Aunque 'Niños grandes 2' partiera con ventaja, eso no quita que la cifra de 'Pacific Rim' sea decepcionante. El debut ha sido más bien flojo, y hay que tener en cuenta que la cinta costó 200 millones de dólares. A diferencia del largometraje de Sandler, la superproducción contaba con buenas valoraciones, y había conseguido llamar la atención. Sin embargo, el público no ha acompañado. En el mercado internacional queda segunda, logrando 55,5 millones de dólares, con algún número uno en Corea del Sur o Rusia. Pero todavía le queda mucho por recorrer, y habrá que ver cómo responde en los próximos días. La sensación no deja de ser algo amarga, y hace pensar en lo contradictorio que es el público a veces. Muchos piden menos secuelas y más historias originales y, cuando las tienen, luego no consiguen el apoyo que deberían.

Seguimos con el repaso del ranking. En cuarta posición encontramos 'Cuerpos especiales', que suma 14 millones y supera la cifra de los 100 millones de dólares en total. Es el mejor mantenimiento de la semana. En el número cinco tenemos 'El llanero solitario' que, lejos de mejorar sus cifras, se desploma un 62% en su segunda semana y suma 11,14 millones. Si sumamos lo recaudado en otros mercados, el total asciende a 119 millones, demostrando que fuera de Estados Unidos funciona un poco mejor, pero tampoco lo suficiente.

Otros cuatro títulos importantes llegan a las salas para dar guerra. 'Expediente Warren: The Conjuring', 'Turbo', 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal' y 'RED 2' se verán las caras en las carteleras, pero los Minions seguirán oponiendo resistencia desde lo alto de la lista.