å

CHINA NO QUIERE A GRU

Las autoridades chinas impiden el lanzamiento de 'Gru 2. Mi villano favorito' en el país

Con este medid,a China pretende limitar el estreno de películas de animación americanas y, así, potenciar la producción propia. Pese a este problema, 'Gru 2' se ha convertido en todo un éxito mundial.

Por Adrián Lavado Moreno 24 de Julio 2013 | 12:35

Comparte:

Ver comentarios (6)

Nos cuesta creer que, viendo la carita de la adorable Agnes, cualquier mandatario se negara a que su nueva aventura pudiera ser vista por la población de su país. Pero parece que las autoridades chinas siguen poniendo obstáculos a las producciones americanas para que puedan participar de su mercado.

'Gru 2. Mi villano favorito'

Los Angeles Times informa que la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión China (SARFT) ha negado a Universal Pictures e Illumination Entertainment el permiso de poder estrenar 'Gru 2. Mi villano favorito' en el país. Aunque se desconoce cuáles son los motivos oficiales aportados, hay muchos indicios que apuntan a que China pretende limitar el número de películas norteamericanas de animación, para potenciar así la producción propia en este género.

'Los Croods' ha sido el caso más reciente de película de animación que ha tenido problemas con el régimen autoritario chino. La película de Dreamworks Animation fue retirada de las salas dos semanas antes de lo previsto sin ningún tipo de explicación. El productor de la película Robert Cain declaró para el periódico: "Uno podría especular que las autoridades chinas están diciendo, 'De acuerdo, suficientes películas animadas americanas este verano'. La animación es un área muy importante para el país chino". Cain también apunta a que estas decisiones se toman independientemente del contenido de la película en sí.

Universal ha conseguido estrenar en lo que llevamos de año tres producciones potentes en China: 'Oblivion', 'Jurassic Park 3D' y 'Los Miserables'. Pero aun así, ha tenido una serie de problemas con el estreno de 'Fast & Furious 6', que al final llegará a los cines del país este viernes. Lo que estamos seguros que sabe el régimen chino es que estos obstáculos no hacen más que perjudicar a la recaudación de la película, ya que muchos espectadores chinos habrán recurrido a la piratería para poder ver la última entrega de la saga automovilística.

Me las arreglo sin China

Aunque Universal haya perdido la oportunidad de explotar el cada vez más suculento mercado asiático, 'Gru 2. Mi villano favorito' no dejará de ser todo un éxito mundial. La película protagonizada por el sufrido villano consiguió 83 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos y desde entonces ha sumado la friolera cifra de 279 millones. Pero más sorprendente ha sido la reacción de la audiencia en el resto del mundo, recaudando 308 millones de dólares. En definitiva, 'Gru 2. Mi villano favorito' ha generado más de 587 millones de dólares en la taquilla mundial en menos de un mes desde su lanzamiento.

Películas