å

MOTIVOS

Joss Whedon explica por qué escogió a Ultron como villano de 'Los Vengadores: Age of Ultron'

El director encargado de la saga ha confesado el motivo de darle ese peso tan importante a un villano como Ultron. En cines, el 1 de mayo de 2015.

Por Adrián Lavado Moreno 1 de Agosto 2013 | 15:19

Comparte:

Ver comentarios (5)

En la pasada Comic-Con, el equipo de Marvel anunció que el título provisional de 'Los Vengadores 2', se cambiaba de forma oficial al de 'Los Vengadores: Age of Ultron'. De esta manera, además de conocer cuál va a ser el título definitivo de la superproducción, se revela quién va a ser la principal amenaza del equipo de superhéroes.

'Los Vengadores: Age of Ultron'

Curiosa elección ya que, aunque sea un personaje muy valorado entre los seguidores de los cómics, no es muy conocido por el público en general. Joss Whedon ha reconocido a TotalFilm el amor que ha sentido desde siempre por el personaje, mucho antes de que le encargaran la dirección de 'Los Vengadores':

"Yo estaba interesado en Ultron antes de que aceptara el trabajo en la primera película. Pensé: 'No sé si quiero hacer esto, pero para la segunda, deberías hacerla completamente sobre Ultron'. Porque ha sido una espina en el costado de 'Los Vengadores' mucho más que cualquier otro personaje en los últimos años y particularmente en mi historia. Él era estupendo. Es alguien que puede dar vida a las cosas y un verdadero problema para 'Los Vengadores'. Eso no es siempre fácil de encontrar. No es como el Buitre que realmente solo te hará pasar un mal rato durante 20 minutos".

En definitiva, que la elección de este villano se debe exclusivamente a los gustos personales de su creador. Nada en contra, si logra crear un espectáculo tan potente como el de la primera entrega, aun teniendo un adversario como Loki, en el que de primeras nadie confiaba en él.

Peligroso robot

Ultron es un personaje creado por Roy Thomas y John Buscema en 1968. Robot de gran inteligencia artificial creado por el Dr. Hank Pym, se convirtió en toda una amenaza para el grupo de superhéroes cuando comenzó a tener conciencia de sí mismo. Lideró la segunda encarnación de los Maestros del Mal y es el creador de Visión, androide con cuerpo basado en el de la Antorcha Humana y con mente en la del Hombre Maravilla.

'Los Vengadores: Age of Ultron' llegará a las salas el 1 de mayo de 2015, con un reparto capitaneado por Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders y Mark Ruffalo.

Rostros