å

MÁS AARON CROSS

Universal Pictures comienza a preparar la secuela de 'El legado de Bourne' con Jeremy Renner

El estudio ha contratado a Anthony Peckham para que escriba el guión de la quinta entrega de la franquicia, que volverá a ser protagonizada por Renner. Todavía no hay anunciado un director.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Agosto 2013 | 09:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Los programas encubiertos Treadstone y Black Briar lograron solventar la negativa de Matt Damon de regresar a la franquicia 'Bourne' tras la tercera entrega. Había más agentes como él, y Aaron Cross quería su espacio en el foco protagonista con 'El legado de Bourne'. Pero el público no parecía estar tan por la labor de seguir la huida del agente interpretado por Jeremy Renner.

El legado de Bourne

La cuarta película de la franquicia logró recaudar 276 millones de dólares en la taquilla mundial, bastante menos de lo esperado, y tampoco cosechó unas críticas muy llamativas. Sin embargo, como Matt Damon parece seguir sin ser una posibilidad (dijo que no regresaría sin Paul Greengrass, director de 'El mito de Bourne' y 'El ultimátum de Bourne'), Universal no pretende esperarle, y seguirán confiando una vez más en Renner y Aaron Cross.

Deadline informa que el estudio ya ha comenzado a trabajar en la quinta entrega de la saga de acción, y uno de sus primeros pasos ha sido el de contratar a Anthony Peckham como guionista. Entre sus anteriores trabajos podemos encontrar 'Sherlock Holmes' e 'Invictus'. Todavía no han confirmado el nombre del director que se encargará de esta misión. 'El legado de Bourne' había sido escrito y dirigido por Tony Gilroy, co-guionista de la trilogía de Damon.

¿Adiós al crossover?

Con esta noticia parece quedar enterrada esa llamativa idea de juntar a Jason Bourne y Aaron Cross en la quinta entrega de la franquicia, una posibilidad que fue mencionada por el propio productor de las películas, Frank Marshall. Universal tiene ahora delante la difícil tarea de levantar una saga que alcanzó muy buenas cifras y se fue labrando un público fiel.