å

FELIZ VERANO

Un campamento basado en 'Los Juegos del Hambre' cambia su temática por la violencia expresada por los niños

Los hechos ocurrieron en Florida, obligando a sus organizadores a replantear sus actividades por miedo a lo que pudiera ocurrir.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 4 de Agosto 2013 | 15:33

Comparte:

Ver comentarios (6)

Una de las actividades más tradicionales entre los padres norteamericanos es la de llevar a sus hijos a un campamento de verano, para que hagan vida en el campo y socialicen. ¿Y si el campamento tuviera como temática unas películas tan de moda como 'Los Juegos del Hambre'? Hay muchos niños que matarían por ir, pero quizás de forma demasiado literal.

'Los Juegos del Hambre: En llamas'

Un campamento de Florida, que contaba con la temática de la exitosa película de Jennifer Lawrence, ha tenido que cambiar su planteamiento tras la violencia que comenzaban a expresar los adolescente involucrados en sus actividades, según informa Daily Mail. Cuándo organizaron la actividad basada en la cinta, se sorprendieron de la rapidez con la que llenaron las plazas, aunque se encontraron con un problema en las expectativas de los chavales ante tal actividad.

Los jóvenes, entrevistados por el medio, hablaron de las ganas que tenían de participar en una verdadera pelea a muerte, e incluso, alguno de ellos hizo sus propias declaraciones, diciendo: "Si tengo que morir, quiero que sea por un flechazo. No me mates con una espada. Prefiero ser disparado". Ante esta visión de los niños, tuvieron que cambiar las reglas del juego, que en un comienzo estaba pensado como un inofensivo "tirar de la bandera del cinturón del contrario", tuvieron que desistir en ello por miedo a lo que pudiera ocurrir.

Juego en equipo

En lugar de ello, decidieron centrarse más en las actividades de formación de equipos, donde la recolecta de banderas, en lugar de "matar", era para "recolectar vidas", y cambiando la manera de ver las actividades, los niños acabaron olvidando lo que pensaban que era un lucha a vida o muerte, para simplemente, pasarlo bien en un campamento que buscaba poner en prueba su intelecto, precisión, equilibrio y trabajo en equipo. Este caso es un ejemplo de cómo se puede tergiversar la "moraleja" de una película si no se explica lo suficiente a los niños.

Volviendo al cine, la próxima entrega de la franquicia, 'Los Juegos del Hambre: En llamas' podrá verse en las salas españolas el 22 de noviembre, y estará protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Elizabeth Banks, Willow Shields, Lenny Kravitz, Stanley Tucci y Philip Seymour Hoffman.