å

FINAL ORIGINAL

Así era el primer final que habían pensado para 'Guerra Mundial Z'

Uno de los múltiples problemas que tuvo la película de Brad Pitt fue que el final original, que ya habían empezado a rodar, no funcionaba. Descubre por qué.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Agosto 2013 | 10:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Por fin podemos ver en los cines españoles la última película de Brad Pitt: 'Guerra Mundial Z'. Un millonario proyecto que, como ya sabíamos, ha tenido mil y un problemas de rodaje. A tal punto llegaron, que una vez terminada la grabación decidieron cambiar por completo el final del largometraje.

Guerra Mundial Z

Aprovechamos que muchos de vosotros ya habréis visto la película de Marc Forster para recuperar la descripción de cómo era el final que habían pensado inicialmente para 'Guerra Mundial Z', por lo que, si no la habéis visto todavía, debéis dejar de leer, ya que a partir de este momento el texto contiene SPOILERS del metraje que sí ha llegado a la gran pantalla.

[SPOILER] Movies.com han podido leer el guión de la primera versión de la película, cuyo punto de inflexión era la escena del avión. En la versión oficial, el avión se estrella tras el ataque zombie pero lo hace cerca de la sede de la OMS en Reino Unido. Allí, Gerry Lane (Brad Pitt) consigue probar su teoría y encontrar una especie de cura para poder hacer frente a los zombies, regresando con su familia, que estaba en uno de los campos de refugiados. En la versión desechada, el avión nunca llegaba a Reino Unido, sino que iba a Moscú.

A pesar de aterrizar sin problemas en Rusia, Gerry y Segen (Daniella Kertesz) son sorprendidos por los militares. Estos ejecutan a los más ancianos y a los enfermos. Un soldado le quita el teléfono a Gerry, quien es tomado como rehén. Después de un salto temporal vemos a Gerry luciendo una poblada barba. Los rusos le han incluido en el grupo de exterminio de zombies, habiéndose convertido en un letal enemigo para los Z. Su próxima misión les lleva a los túneles del metro de Moscú. Allí utilizan a Lobo, una especie de pala convertida en hacha que aparece en el libro de Max Brooks. Su única labor consiste en matar a zombies, e incluso veríamos cómo tiene que acabar con uno de su equipo tras ser mordido. Llegado un punto acaban en la Plaza Roja, donde los soldados dividen a las personas según su religión ya que, según ellos, las personas luchan mejor cuando están rodeados por otras con su misma fe.

Gerry se ofrece voluntario para enseñar a los demás cómo usar a Lobo, y mientras lo hace, se da cuenta de que los Z no son tan rápidos como en Jerusalén. Comienza a pensar que el frío puede estar haciéndoles mella. En este momento habríamos presenciado una gigantesca batalla en la Plaza Roja, que en principio iba a durar doce minutos y que ya contaba con algunas escenas rodadas en Budapest.

Guerra Mundial Z

Cuando van a informar a sus superiores, se encuentran con el soldado que le quitó el móvil, que está bebiendo acompañado por varias mujeres obligadas a estar allí. Una de ellas es Segen. Gerry coge una granada que había cerca y la lanza a la habitación, sacando antes a la soldado. Cuando por fin le cuentan el plan al general, éste decide hacerles caso. Apagan todos los fuegos y fuerzan a los Z a irse a las zonas más frías, donde se vuelven casi inofensivos y fáciles de matar. Parece que han encontrado la solución. Aprovechando la alegría, coge el teléfono que ha recuperado y llama a su esposa Karin (Mireille Enos). Y es aquí cuando comienza el verdadero problema que tiene este final:

Cambio de tono

Cuando llama a su mujer para explicarle la solución del frío (complicada para ella porque se encuentra en un campo situado en una zona muy cálida), ella le cuelga de forma precipitada. Entonces se nos muestra cómo ha tenido que utilizarse a sí misma como moneda de cambio para que ella y sus hijas pudieran quedarse. Por eso ahora "está" con el soldado que les salva de la azotea al principio de la película, que no es otro que Matthew Fox (de ahí que contrataran a alguien tan conocido). Éste vuelve a llamar a Gerry para avisarle que su mujer ha rehecho su vida con él, y que él debería hacer lo mismo. Gerry no se lo cree, e inicia un viaje a pie junto a Segen y uno de los pocos amigos que ha hecho en Rusia, en busca de un barco que le lleve a su mujer. La película termina con Gerry y sus compañeros llegando a la costa de Oregon, y atacando a todo el que se ponga por delante en su camino hacia Karin.

Este abrupto final resulta muy extraño, dejando claro que es una idea que no terminaron de fraguar. El hecho de que Karin se tuviera que vender rompía totalmente el tono PG-13 que le han querido dar a la película, y lo mismo ocurre con ese Brad Pitt mata-zombies, desaliñado y sin ningún tipo de compasión. Al final decidieron seguir con su idea de película de terror familiar, dejando al protagonista como un héroe de los de toda la vida. Eso sí, mantendría más el tono de la novela. ¿Os habría gustado más que hubiera llegado este final a las salas de cine o seguís prefiriendo el "oficial"? [FIN SPOILER]