Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Disney eliminará el tabaco en sus películas

Óscar Martínez Jueves 26 julio 2007

Robert Iger, jefe de los estudios Disney, aseguró a la BBC que ninguno de sus personajes volvería a llevarse un cigarrillo a los labios, además de afirmar que el mal hábito del tabaco sería o eliminado o, como mínimo, abiertamente criticado en las futuras producciones de sus sellos más enfocados al público adulto, Touchstone y Miramax.

Lo cierto es que hay que hacer mucha memoria para ver a un personaje Disney fumando, si bien podemos encontrarlo, por ejemplo, en la película animada de 1961 '101 dálmatas', en la que la malvada Cruella De Vil sostiene un humeante cigarrillo entre sus dedos, eso sí, sin llegar a llevárselo a los labios en ningún momento. A la que sí podemos ver fumando copiosamente de un narghile, y a saber si se trataba de tabaco, es a la oruga de 'Alicia en el país de las maravillas', en 1951.

Pero la lucha de Disney contra el tabaco no se detiene ahí: el propio Robert Iger también ha anunciado que las películas Disney en formato doméstico que contengan 'escenas con humo', llevarán en su cubierta anuncios anti-tabaco.

Por otro lado, la MPAA propuso el pasado mayo tener en cuenta la exaltación del tabaco como hábito a la hora de calificar las películas, medidas que pretenden concienciar a la sociedad del nocivo efecto de los cigarrillos, a pesar de que el cine ha sido, a lo largo de la historia, el medio de comunicación que más ha enfatizado la elegancia y sofisticación que supone un buen cigarrilo entre los labios.

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.