å

ESTA PARTE SOBRA

The Weinstein Company quiere suprimir 20 minutos de 'Snowpiercer' para su exhibición en los países de habla inglesa

Su objetivo es hacer la película más compresible para el público del centro-oeste de Estados Unidos. Este material se vería sustituido por una voz en off.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Agosto 2013 | 16:31

Comparte:

Ver comentarios (2)

"Consejos vendo y para mí no tengo". Este popular refrán viene estupendo para definir la actitud del productor Harvey Weinstein. Después de la eterna polémica en torno al título de la película 'El mayordomo', en la que el famoso productor llegó a acusar a Warner Bros. de utilizar su poder oligárquico para censurar y mutilar el biopic dramático, salta la noticia de que la productora, que él mismo dirige, quiere suprimir 20 minutos de metraje de 'Snowpiercer' para su distribución en los países de habla inglesa.

'Snowpiercer'

The Weinstein Company ha comprado los derechos de la última película de Bong Joon-ho, pero según el crítico y periodista inglés Tony Rayns (via The Playlist), la compañía quiere hacer algunos retoques antes de su lanzamiento en América del Norte, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Los 20 minutos de metraje suprimido se verían sustituidos por una voz en off al principio y al final de la película que contaría de forma resumida lo sucedido.

"Los chicos de The Weinstein Company han dicho a Bong que su objetivo es asegurarse que la película va a ser entendida por el público en Iowa... y Oklahoma. Dejando a un lado lo que piense Weinstein de su audiencia, parece decir que lo menos raro es que el resto del mundo de habla inglesa tenga que ser arrastado al presunto nivel de los catetos del centro-oeste de América", dice un molesto Rayns.

Además, Rayns dice que la productora asegura que 'Snowpiercer' sin esos minutos "de más", sería más accesible y tendría un ritmo mucho más ágil.

Un gran éxito en Corea del Sur

Lejos de la polémica en torno a este acto de mutilación, 'Snowpiercer' tiene muchos motivos por los que alegrarse. El estreno de la película en su país de origen, Corea del Sur, se ha visto recompensado con un primer récord. 'Snowpiercer' ha conseguido un millón de espectadores en menos de dos días desde su estreno, convirtiéndose en la producción que más rápido ha conseguido esa cifra en la historia del país. Este logro lo atesoraba anteriormente el mismo Bong Joon-ho, gracias a su famosa película de 2006 'The Host'. 'Snowpiercer' sigue sin fecha de estreno en España.

P.d.: Por si algunos de nuestros queridos lectores nació en alguno de los preciosos estados estadounidenses antes citados, avisamos que no nos hacemos responsables de las opiniones vertidas por personas ajenas a esta página.

Rostros