å

TAQUILLA ESTADOUNIDENSE

'Elysium' arrasa en taquilla desbancando a unos igualados 'Aviones' y 'Somos los Miller'

Los mundos diferentes de Neill Blomkamp han eclipsado a la propuesta animación de Disney y el humor de la "familia" Miller el viernes.

Por Paula Fernández Blanes 10 de Agosto 2013 | 16:18

Comparte:

Ver comentarios (6)

La taquilla estadounidense ha tenido a 'Elysium' como película ganadora este viernes. La cinta de Neill Blomkamp protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster supera notablemente a 'Somos los Miller' y 'Aviones', que ocupan un segundo y tercer puesto bastante igualados.

'Elysium' arrasa en taquilla desbancando a unos igualados 'Aviones' y 'Somos los Miller'

El filme de ciencia ficción se corona con una recaudación de nada menos que 11 millones de dólares. Toda una sorpresa teniendo en cuenta que los expertos no la recibieron precisamente con los brazos abiertos. Las expectativas en el director de 'District 9' no eran bastante elevadas pero al final, la opinión profesional ha sido eclipsada por la reacción del público, más que positiva.

El segundo puesto, con unos beneficios de 8,5 millones de dólares, es para los Millers de Rawson Marshall Thurber. Protagonizada por Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Emma Roberts y Will Poulter, cuenta cómo un traficante de drogas, una stripper, una fugitiva y un chico virgen entrado en años se unen para formar la "familia" Miller con el fin de no levantar sospechas al traspasar la frontera.

'Elysium' arrasa en taquilla desbancando a unos igualados 'Aviones' y 'Somos los Miller'

Le pisa los talones los 8 millones de dólares que se embolsa 'Aviones', el spin-off de 'Cars'. Desde luego, dista mucho de llegar a la cifra que su predecesora consiguió en el año 2006, un total de 62 millones 800.000 dólares.

Batacazo de '2 Guns'

En cuanto a los filmes que han bajado respecto a la semana pasada, encontramos a '2 Guns' (un 65%) y 'Los Pitufos 2', cuyos ingresos no dejan de disminuir (un 40% menos). La primera contaba con un futuro realmente prometedor en taquilla, ya que sorprendentemente alcanzó el número 1 de la taquilla norteamericana. En tan solo una semana ha pasado del novamás al quinto puesto, quizá el boca a boca haya tenido algo que ver.

En cuanto a 'Los Pitufos 2', lo suyo va de mal en peor. Si ya los ingresos que obtuvo la semana pasada eran escasos, estos se han reducido casi la mitad. 3,3 millones para una película que ha tenido tanto despliegue publicitario puede resultar una cifra preocupante. Al parecer, Gargamel no es el único enemigo de estos hombrecitos azules.