PRIMERAS RESEÑAS

'Kick-Ass 2' alcanza el aprobado para la crítica estadounidense y británica

Las primeras reseñas sobre la secuela que prepara Jeff Wadlow muestran que la película cumple, pero no destaca como la primera entrega.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 13 de Agosto 2013 | 12:52

Ver comentarios (7)

A poco más de dos semanas para su estreno en España, 'Kick-Ass 2: Con un par' ya ha podido ser visionada por algunos críticos estadounidenses, los cuales han empezado a escribir sus reseñas sobre la película de Jeff Wadlow, a la cual en general le dan un aprobado alto, pero sin demostrar de momento mucho entusiasmo sobre el nuevo filme basado en el cómic de Mark Millar.

'Kick-Ass 2'

En un primer momento, la mayoría de las críticas son positivas, aunque sin destacar ninguna nota alta. Un ejemplo es el de Dave Golder, de SFX Magazine, que ha escrito: "Sin lugar a dudas es entretenida, pero lamentablemente a medias". El crítico de Total Film, Matt Risley, también ha dado su opinión: "Un éxito más modesto que el primer 'Kick-Ass', pero aún se mantiene de una pieza con su difamatorio predecesor. Nadie vuela en jet-pack por un rascacielos en esta ocasión, pero 'Kick-Ass 2' todavía tiene su parte de acción 'top', y sus risas aún se mantienen intactas". Otro ejemplo es el de Cath Clarke, crítico de Time Out, que ha escrito: "Todavía te hará reír, pero donde 'Kick-Ass' sacaba una risa con clichés de acción, ésta a veces se desliza en ellos".

Se queda a medias

Si bien las críticas positivas no destacan por ser muy efusivas, las negativas se han hecho más notar. Un ejemplo es el de Robbie Collin, del Daily Telegraph, que ha escrito: "Tu culo está constantemente apoyado en la voluntad y la esperanza, pero sigue estando sin patear". También la crítica de Eye to Film, Amber Wilkinson, ha escrito: "El tono de la secuela de Jeff Wadlow es como una pelea de un borracho en un bar, a pesar de golpear en todas direcciones, muy pocos de sus golpes llegan a su objetivo".

Si bien, estas críticas aún no son muy numerosas, por lo que aún es pronto para dar un veredicto total sobre el filme, que en Rotten Tomatoes tiene un 67% de críticas positivas, con una nota media de 5,5. Habrá que esperar hasta su estreno oficial, previsto en España para el 30 de agosto, para conocer mejor su repercusión para los críticos.