Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'Sin City 2'... ¡y 3!

Óscar Martínez Jueves 26 julio 2007

Frank Miller está viviendo quizá el momento más dulce de su carrera profesional: el éxito que supuso la adaptación de 'Sin City' a cargo de Robert Rodriguez popularizó la ya por aquel entonces aclamada obra del escritor estadounidense, reconvertido ya a guionista e incluso director. Por si eso fuera poco, la adaptación por parte de Zack Snyder de otra de sus obras, '300', ha encumbrado a Miller a lo más alto del estrellato cinematográfico.

A pesar de haber sufrido varios retrasos, 'Sin City 2' se encuentra ya en preproducción, centrándose en esta ocasión en el segundo volumen de historias titulado 'Mataría por ella', el cual retoma al personaje de Dwight McCarthy, interpretado por Clive Owen en la primera entrega cinematográfica. 'Mataría por ella' se sitúa antes de los hechos acontecidos en 'Sin City', cuando Dwitght, antiguo periodista, trabaja sacando fotografías de casos de adulterio, viéndose abocado a una peligrosa relación con Ava, una atractiva mujer dominadora y manipuladora.

Como curiosidad, decir que originalmente el cómic fue publicado en nuestro país como 'Moriría por ella', error que se solventó en las ediciones posteriores a 2005, y que en él aparece por primera vez la joven Miho.

El reparto de 'Sin City 2' está constituido por viejos conocidos como Jessica Alba y Mickey Rourke, además de Rosario Dawnson, Jaime King, Devon Aoki, Brittany Murphy y Danny Trejo, si bien todavía no se ha confirmado la participación de Clive Owen, y se ha llegado a especular con los nombres de Johnny Depp, Antonio Banderas, Angelina Jolie, Rachel Weisz y Michel Madsen.

En cuanto a 'Sin City 3', tan sólo sabemos que se llevará a cabo en 2009, si bien antes Frank Miller se encargará de llevar a la gran pantalla el cómic de Will Eisner 'The Spirit', mientras que Robert Rodriguez filmará el remake de 'Barbarella'.

Te puede interesar

Comentarios

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.