å

TAQUILLA ESPAÑA

La 'Elysium' de Matt Damon toma la taquilla española

La película de Neill Blomkamp consigue unos fantásticos números, redondeando el top del ranking 'Aviones' y 'Guera Mundial Z'.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 21 de Agosto 2013 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (3)

'Elysium' ha llegado para quedarse con la taquilla española. La película de Neill Blomkamp protagonizada por Matt Damon ha sido lo más visto este fin de semana en el país, seguida por 'Aviones', el spin-off de 'Cars' y la incombustible 'Guerra Mundial Z' de Brad Pitt.

'Elysium'

La cinta de ciencia ficción del director de 'District 9' consigue unos magníficos 2,27 millones de euros recaudados en todo el territorio español, una cifra para nada desdeñable en el actual mercado del país, que ha visto fines de semana realmente alarmantes en lo que va de año. Paracer que el filme protagonizado por Matt Damon funciona, y ahora solo queda esperar hasta la semana que viene para saber si el efecto continúa, y logra mantenerse en lo más alto de la tabla.

En el segundo puesto se coloca 'Aviones', con 1,73 millones de euros recaudados. El spin-off de 'Cars' sin duda busca otro público, en este caso el de los más pequeños de la casa, los cuales aún continúan siendo una apuesta tentadora, visto que en la época de verano es el mejor momento para llevar a los niños al cine, y la propuesta de Disney es lo más fresco que se encuentra ahora mismo en cartelera.

'Guerra Mundial Z'

Zombies, pitufos y robots

'Guerra Mundial Z' aún continúa con algo de tirón, y con 680.000 euros toma el tercer escalón del ranking. El largometraje de Brad Pitt comienza eso sí, poco a poco a perder el 'boom' que fue su estreno, y sus números han bajado, aunque sigue siendo de las cintas más vistas en España, gracias a unas críticas positivas y el boca a boca, aunque no nos engañemos, también sabemos que los zombies siempre tiran.

Los siguientes puestos los ocupan 'Los Pitufos 2', 'Ahora me ves' y 'Pacific Rim', aunque la suma de sus cantidades recaudadas superan por poco el millón de euros. Este fin de semana se espera el estreno de otras grandes producciones, como 'Juerga hasta el fin' o la accidentada 'El llanero solitario', que seguro que moverán los primeros puestos de la taquilla española.