å

AMPLIANDO HORIZONTES

'Avatar' tendrá cuatro novelas y ya hay fecha de estreno para las secuelas

Así lo ha difundido la productora, que he fechado las siguientes entregas a razón de una cada diciembre a partir de 2016.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 25 de Agosto 2013 | 17:05

Comparte:

Ver comentarios (17)

Parece ser que vamos a tener 'Avatar' para rato. Según ha anunciado Fox, la película de James Cameron va a ver ampliada su historia con cuatro nuevas novelas, escritas por Steven Charles Gould, quien en 1992 escribió 'Jumper', libro que fue llevado al cine en 2008.

'Avatar'

Según el propio Cameron (vía Deadline): "Steven Gould es una de las luces que brillan en la ciencia ficción contemporánea, y con el tiempo he ido admirando sus mundos, sus libros y cuentos, él está trabajando estrechamente conmigo y con los guionistas para así expandir el mundo de 'Avatar'".

Hablando de fechas

También se han anunciado cuándo se estrenarán las tres secuelas que tendrá el filme: la primera secuela verá la luz en diciembre de 2016, la tercera en diciembre de 2017 y la cuarta también en el mismo mes de 2018. Esto quiere decir que ya tenemos una película a tener en cuenta para las navidades de dentro de unos cuantos años...

La primera entrega de esta futura franquicia ha sido la película más taquillera de la historia, con 2.782,2 millones de dólares recaudados en todo el mundo, por lo que estas nuevas secuelas lo van a tener difícil para igualar a la primera parte, aunque damos por hecho que Cameron tiene algo bueno preparado para volver a crear un taquillazo.

Rostros