å

¡SCOOBY-DOOBY-DOO!

Scooby-Doo protagonizará una nueva película de la mano de Warner Bros.

La película de animación contará con la producción de Charles Roven y Richard Suckle, responsables de la cinta de 2002. El guion correrá a cargo de Matt Lieberman.

Por Adrián Lavado Moreno 27 de Agosto 2013 | 14:15

Comparte:

Ver comentarios (9)

Scooby-Doo es uno de los personajes más queridos surgidos de la mítica productora Hanna-Barbera. La serie original fue estrenada en 1969, siendo desde entonces sus personajes principales protagonistas de un buen número de especiales televisivos, películas animadas y otras series de televisión.

'Scooby Doo'

Warner Bros. cuenta con los derechos de todos los personajes de la productora creada en 1957, por lo que es lógico que quiera seguir explotando la franquicia. Variety informa que el estudio está desarrollando un largometraje de Scooby-Doo y sus fieles amigos, pero dejando a un lado el experimento llevado a cabo hace una década, protagonizado por Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard y Linda Cardellini, que combinaba acción real y animación.

La producción ha sido concebida como una película de animación a la antigua usanza partiendo de un guion de Matt Lieberman. La nueva Scooby Doo también contará con la colaboración de los productores Charles Roven y Richard Suckle, quienes también intervinieron en la película de 2002 y su secuela.

Lieberman formó parte del Programa de Escritores de Disney. Roven ha sido productor de la trilogía de 'El Caballero Oscuro' o la inédita 'American Hustle', mientras que Suckle ha trabajo posteriormente en las películas 'Míos, tuyos y nuestros' y también en el último trabajo de David O. Russell.

El estudio ha anunciado que intentará mantener en secreto todo lo relacionado con la nueva aventura del grupo de investigadores de lo paranormal.

Una franquicia con actores reales

'Scooby-Doo' llegó a las carteleras en el año 2001 con un notable éxito de taquilla alrededor del mundo (275 millones de dólares). Dirigida por Raja Gosnell ('Los Pitufos 2'), mostraba a Fred, Daphne, Velma, Shaggy y su inseparable perro Scooby-Doo investigando un misterioso caso en el club nocturno de Spring Break en Spooky Island.

Pese a las pésimas críticas, el éxito comercial provocó la aparición dos años más tarde de 'Scooby-Doo 2: Desatado', película que contaba con el mismo equipo y en la que un enmascarado aterrorizaba la ciudad de Coolsville. En esta ocasión, la recaudación fue mucho más discreta (180 millones de dólares), hecho que provocó que las siguientes entregas de la saga con actores reales, 'Scooby-Doo: Comienza el misterio' y '¡Scooby Doo! y la maldición del Monstruo del Lago', contarán con un presupuesto menor, un reparto desconocido y se estrenaran directamente en televisión.