å

TAQUILLA ESPAÑA

'El llanero solitario' de Johnny Depp y Harmie Hammer doma la taquilla española

'Elysium' y 'Aviones' ocupan el segundo y tercer pueto, dejando a la película de Disney en el número uno en su semana de estreno.

Por 28 de Agosto 2013 | 10:25

Comparte:

Ver comentarios (6)

En su primer fin de semana de estreno, la harto criticada 'El llanero solitario' consigue alcanzar lo más alto de la taquilla española, casi doblando en recaudación a 'Elysium', y dejando un tercer puesto para 'Aviones', por lo que Disney consigue colocar a dos de sus producciones en lo más visto este fin de semana por los españoles.

'El llanero solitario'

'El llanero solitario' consigue llegar a lo más alto de la taquilla española, con 2,16 millones de euros recaudados, una cifra que no está nada mal para una cinta que ha sido tan criticada en lo que va de año. Aún así, la promoción que ha hecho Disney de su metraje, aupando a Johnny Depp y mostrando mucha de su acción, han acabado por convencer en su estreno al espectador, aunque habrá que esperar hasta la semana que viene para saber si el boca a boca le ayuda, o acaba por enterrarla en el desierto.

El segundo puesto lo ocupa 'Elysium', que con 1,14 millones de euros recaudados, cae un 50% con respecto a la semana pasada. Pese a ello, la película de Neill Blomkamp lleva logrados 4,92 millones en sus 10 días en cartelera, y todo apunta a que es probable que pueda acercarse a los 7 millones al final de su andadura por los cines, una cifra nada desdeñable para la débil cartelera española.

El tercer escalón lo ocupa 'Aviones', que aún logra superar a 'Guerra Mundial Z', y hace 590.000 euros. El spin-off de 'Cars' aún se mantiene en lo más visto por los españoles, y pese a caer un razonable 34%, aún logra mantenerse fuerte, aunque es probable que tras el estreno de 'El llanero solitario', la semana que viene veamos una caída más pronunciada de este filme, que aún sigue ganándole la batalla a 'Los Pitufos 2', que en el quinto puesto, hace 440.000 euros.

'Juerga hasta el fin'

El fin del mundo y magia

Otro de los estrenos de este fin de semana, aunque más discreto, ha sido el de 'Juerga hasta el fin', que ha salido a la luz en 138 cines, pero sin ser un éxito del todo, llegando a recaudar solo 150.000 euros. Esto puede ser debido a la poca promoción que ha tenido el largometraje en España, aunque Sony no tiene de qué preocuparse, ya que la cinta ha hecho internacionalmente 96,7 millones de dólares, triplicando el presupuesto que tuvo.

Una de los filmes que mejor se han sabido mantener es 'Ahora me ves', que con 340.000 euros, logra alcanzar ya los 8,9 millones recaudados en España, cayendo solamente un 11% respecto al anterior finde, y estando por sexta semana consecutiva entre las diez películas más vistas por los españoles.