å

HORRIBLE RODAJE

Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos, protagonistas de 'La vida de Adele', cargan contra su director

Las dos actrices ganadoras de la Palma de Oro critican su actitud en el rodaje y esperan no volver a trabajar con él. Además, opinan que Kechiche no tenía ni idea de lo que estaba haciendo.

Por Adrián Lavado Moreno 4 de Septiembre 2013 | 15:19

Comparte:

Ver comentarios (1)

Las entrevistas con los miembros de una película deberían hacerse después de la gira promocional. Durante estas, todo son buenas palabras hacia tus compañeros y gestos de simpatía. Todos están atados a decir lo que toca, con tal de que la promoción no se vea salpicada por la polémica (y sino que se lo digan a Lily Tomlin y David O. Russell).

Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux en un póster de 'La vida de Adele' y en la revista Premiere

Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos son las dos actrices protagonistas de 'La vida de Adele', ganadora de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, película también por la cual sus trabajos se vieron recompensados con dicho premio. Pero la cinta parece no querer dejar atrás la polémica y, tras las críticas por el alto contenido erótico, las airadas palabras de la autora de la novela gráfica de la que parte por los cambios efectuados con respecto al original y las quejas del equipo técnico por las precarias condiciones en las que trabajaron, ahora son las dos actrices las que cargan contra el director, Abdellatif Kechiche, y su actitud durante el rodaje.

"La cosa es que, en Francia, no es como en Estados Unidos. El director tiene todo el poder. Cuando eres un actor en una película en Francia y firmas el contrato, tienes que dar todo de ti mismo, y de alguna manera estás atrapado", se lamenta Seydoux en una entrevista para The Daily Beast.

La actriz también habla sobre la tan comentada escena de sexo que mantiene con su compañera y que tardaron más de 10 días en rodar:

"Él nos advirtió que debíamos confiar en él -confianza ciega- y dar muchísimo de nosotras mismas. Estaba haciendo una película sobre la pasión, así que quería tener escenas de sexo, pero sin coreografías -más como si fueran especiales escenas de sexo. Nos dijo que no quería esconder la sexualidad de los personajes porque es una parte importante de cualquier relación. Pero una vez estuvimos en el rodaje, me di cuenta de que realmente quería que nosotras le diéramos todo. La mayoría de la gente ni siquiera se atreverían a hacer las cosas que hicimos y serían más respetuosos- te tranquilizaría durante las escenas de sexo y las coreografiarían- lo cual desexualizaría el acto".

De hecho las actrices están seguras de que Abdellatif Kechiche no tenía ni idea de lo que quería hacer, razón por lo que prolongaba el rodaje de las escenas sin ningún tipo de sentido:

Un día de rodaje para treinta segundos

"En todas las escenas emotivas Kekiche era siempre muy minucioso, porque verdaderamente no sabía lo que quería. Pasamos semanas rodando las mismas escenas. Incluso cruzar la calle era difícil. En la primera escena en la que nos cruzamos y nos enamoramos a primera vista son solo unos treinta segundos, pero nos pasamos rodando todo un día- fueron más de 100 tomas. Al final de la jornada recuerdo que estaba mareada y no podía ni sentarme. Y para colmo, Kekiche montó en cólera porque después de 100 tomas, me dirigía hacia Adele y me reí un poco, porque habíamos estado caminando la una hacia la otra y agachando la mirada todo el día. Era todo tan raro. Y él, se volvió tan loco que cogió el pequeño monitor a través del que estaba mirando y lo arrojó a la calle, gritando, "¡no puedo trabajar en estas condiciones!".

Léa Seydoux acaba la entrevista afirmando que "fue horrible" y que espera nunca tener que volver a trabajar con el director tunecino. Por su parte, Adèle Exarchopoulos dice que no cree que esté dispuesta a reencontrarse con él en un rodaje. 'La vida de Adele' llegará a España el 25 de octubre.