å

DESAPARECIDO

Benedict Cumberbatch se convertirá en un obsesionado con El Dorado en 'The Lost City of Z'

El ocupado actor protagonizará la adaptación de la novela de David Grann, con producción de Brad Pitt. El actor ya se había mostrado interesado por este papel en el pasado Festival de Toronto.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Septiembre 2013 | 10:49

Comparte:

Ver comentarios (5)

Benedict Cumberbatch se está convirtiendo en uno de los actores más solicitados de Hollywood. Todo el mundo quiere contar con su presencia, situación que provoca que su cartera esté repleta de proyectos. Según Deadline, el actor tiene ahora que sumar a la lista 'The Lost City of Z', drama en el que interpretará a un soldado británico y aventurero que estuvo obsesionado toda su vida por encontrar la ciudad mítica de El Dorado.

'Parade's End'

Brad Pitt se encargará de producirla, y aunque durante largo tiempo se venía rumoreando que se encargaría de protagonizarla, parece que el personaje al final recaerá en el actor británico. Basada en una novela de David Grann (traducida en español como 'La ciudad perdida de Z'), su argumento es el siguiente:

La fascinante historia del explorador Percy Fawcett, desaparecido misteriosamente en el Amazonas en 1925. Una aventura real y maravillosa en busca de El Dorado. Durante siglos los europeos situaron la legendaria ciudad de El Dorado en la selva más grande y densa del mundo: el Amazonas. El explorador británico Percy Fawcett no permitió que el reguero de cadáveres que esta obsesión había dejado en ambas orillas del Amazonas lo desanimara, y se aventuró en la impenetrable jungla en busca de esa antigua civilización. Después de emprender una expedición tras otra sin éxito, en 1925 desapareció sin dejar el menor rastro. Desde entonces, cientos de hombres han surcado la indómita selva para tratar de averiguar qué ocurrió con la expedición de Fawcett. Para todos ellos solo había tres respuestas posibles: la captura por parte de una tribu, la locura o la muerte.

Benedict Cumberbatch conseguirá así hacerse con un papel por el que se mostró muy interesado en el pasado Festival Internacional de Toronto. James Gray está siendo tanteado para que se encargue de la dirección, quien tiene pendiente de estreno 'The Immigrant', drama ambientado en el Nueva York de principios del siglo XX protagonizado por Marion Cotillard, Joaquin Phoenix y Jeremy Renner.

Directo a las estrellas

En los próximos meses tendremos la oportunidad de ver a Cumberbatch por partida triple. Estrenará 'El quinto poder (Dentro de WikiLeaks)', donde interpreta al polémico Julian Assange; el drama sureño 'Agosto', junto a Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Abigail Breslin, Chris Cooper y Juliette Lewis; y '12 años de esclavitud', drama racial con Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Paul Dano, Paul Giamatti y Brad Pitt. ¿Nominación al Oscar a la vista?

Pero la noticia más impactante de los últimos días referida al actor es que podría intervenir en la futura entrega de 'Star Wars'. ¿Se convertirá en otro "trekkie" traidor?