å

GOVERNORS AWARDS

Angelina Jolie, Angela Lansbury y Steve Martin elegidos Oscar honoríficos de la Academia de Hollywood

Angelina Jolie recibirá el Premio Humanitario Jean Hersholt por su contribución a diferentes causas humanitarias. Angela Lansbury y Steve Martin recibirán sendos Oscars por su extensa trayectoria.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Septiembre 2013 | 10:15

Comparte:

¡Comenta!

La Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood se ha reunido para decidir quién recibirá los Oscar honoríficos, denominados como los Governors Awards, de la próxima edición. La Junta de Gobernadores se reunió el pasado martes para deliberar la decisión, siendo anunciado por la Academia el pasado jueves 5 de septiembre.

Angelina Jolie - Steve Martin - Angela Lansbury

Entre los galardonados con el premio honorífico a su carrera encontramos a los actores Angela Lansbury y Steve Martin, así como el diseñador de vestuario Piero Tosi. Angelina Jolie será galardonado con el premio humanitario Jean Hersholt, por su constante apoyo a defender los Derechos Humanitarios participando en causas como la Iniciativa para la Prevención de la Violencia Sexual, así como por ser miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y la Oficina del Alto Comisionado para los refugiados de la ONU. Además de aboradar cuestiones humanitarias en películas como 'Un corazón invencible' y su debut como directora con 'En tierra de sangre y miel'.

Angela Lansbury ha sido nominada tres veces al Oscar como mejor actriz secundaria por las películas 'Luz que agoniza', 'El retrato de Dorian Gray' y 'El mensajero del miedo'. Además, la mítica actriz inglesa ha participado en títulos tan recordados como 'La bruja novata', 'Muerte en el Nilo' o la serie de televisión 'Se ha escrito un crimen'. Steve Martin aparte de ser presentador de la gala en varias ocasiones, ha demostrado su vis cómica en películas como 'No es tan fácil', 'Doce en casa', 'El padre de la novia' o 'Roxanne'. También demostró que es un actor capacitado para el drama en títulos como 'Dinero caído del cielo'.

Piero Tosi ha recibido cinco nominaciones al Oscar por su labor como diseñador de vestuario, estando su carrera muy ligada al director Luchino Visconti, con el que trabajó en filmes tan emblemáticos como 'Luis II de Baviera, el rey loco', 'Muerte en Venecia' y 'El gatopardo'.

Apartados del resto

Los premios serán otorgados como viene siendo habitual en los últimos años en una ceremonia aparte de la que se entregan el resto de premios de la Academia, con el fin de que estos premios adquieran una mayor relevancia y los premiados tengan la oportunidad de expresar sus sensaciones de una forma más relajada. La cita de los Governors Awards tendrá lugar el 16 de noviembre en el Ray Dolby Ballroom de Los Angeles.