å

ASALTAN MADRID

Channing Tatum, Jamie Foxx y Roland Emmerich presentan 'Asalto al poder' en Madrid

El director y los dos actores hablan sobre su experiencia en esta película que hará volar por los aires la mismísima Casa Blanca. Estreno en cines, el 13 de septiembre.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Septiembre 2013 | 17:02

Comparte:

¡Comenta!

Channing Tatum y Jamie Foxx acompañaron al director Roland Emmerich en la presentación en España de 'Asalto al poder', película de acción en la que un agente del Servicio Secreto se verá obligado de proteger la vida del Presidente de los Estados Unidos y la de su hija cuando un grupo de terroristas tome por la fuerza la Casa Blanca.

Channing Tatum - Roland Emmerich - Jamie Foxx

En un escenario con tres atriles y una bandera de Estados Unidos aparecieron las tres estrellas. Jamie Foxx fiel a su personalidad se mostraba inquieto y animado, dispuesto a hacernos pasar un buen rato tanto a nosotros como a sus compañeros de equipo.

"Es posible que me presente a las próximas elecciones, sobre todo por la fiesta posterior" comenzaba rompiendo el hielo el actor afroamericano. Su papel en la película es el del Jefe de Gobierno de los Estados Unidos y dada su apariencia física es lógico que la gente se preguntara por sus similitudes con el actual Presidente, Barack Obama. "Quería que tuviera algún parecido a Obama, un hombre negro con acento, un hombre de paz, ver como encajar los chistes y saber cómo contrastar con el personaje de Channing".

El actor también se mostró muy contento con el trabajo realizado y con la oportunidad de dar vida a una personalidad de tanta relevancia. Tanta fue su implicación, que reconoce que una de las frases más cómicas de la película es de su propia cosecha: "Las Jordan [una marca de zapatillas deportivas] estaban en el guion, pero la frase que acompaña esa escena es mía".

Roland Emmerich es famoso porque en sus películas hay una clara tendencia por romperlo todo. El director afirma que no es una opción personal, simplemente que siempre que le ofrecen un proyecto se ve en la necesidad de hacerlo. "Harold me preguntó si quería hacer 'Asalto al poder' y le dije que no, pero cuando leí el guion vi que tenía sentido. Es una casa muy bonita y que en llamas queda muy bien", bromeó el director.

Dijo que no tuvo ningún problema a la hora de elegir a la pareja protagonista ya que aceptaron hacerlo en el primer encuentro: "Fueron los dos primeros actores en los que pensé para esta película. No me gusta hacer audiciones o castings, prefiero tener encuentros con los actoresy ver cómo funcionan.

Channing Tatum - Jamie Foxx

El director se mojó al hablar de un tema de actualidad como es el posible futuro ataque de Estados Unidos a Siria, que contrasta con la actitud pacífica del Presidente reflejado en la película: "Es una situación muy compleja. Ha habido un ataque con gas, algo que no pasaba desde la primera guerra mundial. Obama es un presidente muy pacifico, pero es una situación difícil".

Emmerich también confesó que uno de los aspectos que más le interesaban del guion fue que los villanos no eran una potencia extranjera como suele suceder en este tipo de producciones, sino que los enemigos eran ciudadanos estadounidenses. "Ya hubo en EE.UU. una guerra civil, en la que Lincoln dijo que el gran peligro viene desde dentro. Esa parte me parecía interesante, porque en EE.UU. vives en un país donde la gente cree que tiene derecho a ser violento".

Hace unos meses se estrenó 'Objetivo: La Casa Blanca ('Olympus Has Fallen)', producción de Antoine Fuqua que guarda grandes similitudes con la que venían a presentar. "¿Cómo es el título? ¿Trata del hogar de los dioses?" bromeó Emmerich, antes de confesar que no la había visto y que habían sido listos al estrenarla antes que la suya.

Reconstruir la Casa Blanca y que quede verosímil es una tarea más que difícil, por lo que el director también agradeció el enorme trabajo de producción que se hizo y afirmó que se había construído en estudio en torno a la mitad del edificio. "Fue una tarea muy difícil, porque es más grande de lo que parece".

Channing Tatum

Channing Tatum, cómodo en la acción

El actor protagonista de 'Magic Mike' no ha dejado de protagonizar éxitos en los últimos tiempos, hecho que lo ha convertido en el segundo actor mejor pagado del último año. Tatum, quien ha intervenido como producto de 'Asalto al poder', asegura haber hecho casi todas las escenas de acción que se ven en el metraje porque es algo que le encanta: "Bueno, la película es muy física en general y lo he disfrutado. Las películas tan físicas me gustan porque puedes actuar con tu cuerpo tanto como lo harías con cualquier otra técnica interpretativa".

El actor acaba de ser padre junto a su esposa, la también actriz y bailarina Jenna Dewan. El actor afirmó que interpretar a su personaje le ayudó mucho a ir preparándose para la paternidad: "Intente establecer una gran afinidad, de hecho tenemos un saludo entre ambos al que hemos ido añadiendo cosas. Ahora dura casi cuatro minutos", dijo con respecto a Joey King, joven actriz que interpreta a su hija en la ficción.

Su breve y hilarante cameo en 'Juerga hasta el fin' también hizo acto de presencia durante la tanda de preguntas, a lo que el actor contestó con una tímida sonrisa: "No me lo tomé demasiado en serio, pero creo que el papel de esta película es algo más difícil".