å

11/07/2008

Ya hay fecha de estreno para 'Hellboy 2'

La secuela del mítico personaje de cómic creado por Mike Mignola se estrenará justo una semana antes de 'Batman: the dark knight'.

Por Óscar Martínez 27 de Julio 2007 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!

Desde hace ya un tiempo, cualquier película dirigida o producida por Guillermo del Toro se ha convertido en todo un evento; si bien ya Del Toro ya se dio a conocer en el género del terror y la ciencia ficción con su ópera prima 'Cronos', seguida de 'Mimic', 'El espinazo del diablo' y 'Blade 2', no fue hasta 2004, cuando adaptó la novela gráfica de Mike Mignola 'Hellboy', cuando el cineasta mejicano dio el verdadero salto al estrellato, consolidado en 2006 con la laureada 'El laberinto del fauno'.

Tras desestimar la oferta de Peter Jackon para dirigir 'Halo' en beneficio de la segunda entrega de Hellboy, y después de que Universal sustituyera a Sony Pictures en la producción, 'Hellboy 2: the golden army' se encuentra ya en pleno rodaje.

Protagonizada nuevamente por Ron Perlman, 'Hellboy 2' continúa inmediatamente después de su predecesora, donde Hellboy y su equipo tratarán de salvar a la humanidad de la revolución llevada a cabo por las criaturas del reino mitológico.

Universal ha anunciado ya que la película estará en los cines el 11 de julio de 2008, una semana antes de que Warner Bros estrene 'Batman: the dark knight'; por otro lado, la productora también ha confirmado el estreno la tercera entrega de 'La momia' para el 1 de agosto, que finalmente se llamará 'Tomb of the dragon emperor', y no 'curse of the dragon', como habíamos informado hace apenas unos días.