å

HISTORIAS DE JUVENTUD

Los spin off de 'Star Wars' contarán los orígenes de determinados personajes

El director financiero de la compañía lo ha confirmado durante una conferencia de inversores en Beverly Hills. Estas películas llegarán anualmente a partir del estreno de 'Star Wars: Episodio VII' en 2015.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Septiembre 2013 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

En Beverly Hills se está celebrando una conferencia en la que las compañías más potentes del entretenimiento presentan sus activos para llevar a cabo acuerdos de licencias por todo el mundo. Como no podía ser de otra forma, Disney es una de las participantes y tiene en su haber uno de los proyectos más interesantes para el mercado: la continuación de la saga de 'Star Wars'.

'Star Wars'

La Casa del Ratón ha demostrado a lo largo de los años que sabe muy bien vender cómo vender sus películas para obtener enormes cantidades de dinero a través de la venta de licencias. Con la compra de la franquicia de George Lucas a finales de 2012, la compañía no solo tenía la posibilidad de seguir haciendo películas, sino que adquiría una marca mundialmente conocida con más de 35 años de experiencia.

"El cielo es el límite. Hay una increíble flexibilidad. Se trata de una increíble paleta de colores con la que poder crear a partir de ahí", dijo Jay Rasulo, director financiero de Disney. De hecho, apuntó que uno de los objetivos más importantes de la compañía para el próximo año era expandir el potencial de la franquicia hacia otros productos, entre los que encontraríamos artículos para el hogar así como aumentar la presencia de los personajes de 'La Guerra de las Galaxias' en sus parques temáticos.

El miembro directivo ha confirmado también que a partir del estreno en 2015 de 'Star Wars: Episodio VII', cada año se lanzará un spin off que se encargará de contar la historia del los orígenes del alguno de los personajes de la saga. ¿Qué tal las aventuras de juventud de Han Solo?

La gran incertidumbre de los allí presentes era que tal vez los niños no estan familiarizados con la saga original y esto se convierta en un impedimento para la venta de productos infantiles. Raulo dijo no estar preocupado, porque sabía hacia quién estaba orientada la saga y que creía ciegamente en que eso no iba a suponer ningún problema.

Eso sí, entre tanto merchandising y estrategias de amortización, también se dedicaron unas palabras para dejar claro que lo más importante es "crear una gran película".

Autocontrol

Durante la comparecencia, también se habló del estrepitoso fracaso en taquilla de 'El llanero solitario' y la necesidad de establecer unos límites en los presupuestos.

"Es necesario que haya un límite en los presupuestos de las películas que formen parte de una franquicia. En el futuro, vamos a imponer un tope en el gasto de esas películas", aseguró Raulo.

Además, se anunció que la empresa tiene intención de utilizar los beneficios obtenidos durante 2013 para volver a comprar parte de sus acciones. Por el momento, no hay ningún interés en seguir adquiriendo empresas del entretenimiento de alto perfil, como pasara en años anteriores con la compra de LucasFilm o Marvel.

"Hoy por hoy, no estamos en una posición donde sintamos que haya necesidad de comprar algo. No sentimos como si hubiera agujeros que tuviéramos necesidad de llenar".