å

NO LE IMPORTAN

Ben Affleck responde a los que no le quieren como el nuevo Batman: "Puedo aguantar la mierda"

El actor se pasó por el programa de Jimmy Fallon, y aprovechó para pedir a los fans paciencia y que no critiquen sin haber visto nada todavía. Igualmente, tiene la conciencia tranquila.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Septiembre 2013 | 09:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)

22 de agosto de 2013. Internet se convierte en el peor enemigo de Ben Affleck. Warner Bros. acababa de anunciar que el director y protagonista de 'Argo' se convertiría en el nuevo Batman en el crossover con el Superman de Henry Cavill. Y había que buscar mucho para encontrar muestras de apoyo para el actor. Hasta ahora no sabíamos cómo había recibido Affleck semejante avalancha de críticas sobre un personaje al que ni siquiera ha encarnado todavía.

Ben Affleck y su hijo Samuel

El actor se ha pasado por el programa de Jimmy Fallon, quien le preguntó por primera vez en televisión cuál fue su reacción ante los insultos: "Soy mayorcito. Me dijeron que no usara Internet durante un par de días... Puedo aguantar la mierda. Soy muy fuerte. Vi el anuncio, miré el primer comentario... El primero simplemente decía '¡Noooooo!'". Más tarde bromeó: "Vamos a ser contrarios al cambio durante un tiempo, niños".

Guste o no, el hecho de que Ben Affleck se convertirá en Bruce Wayne es algo que no va a cambiar. Y, por supuesto, nos pide paciencia hasta que veamos lo que él y Zack Snyder están preparando para el Hombre Murciélago: "Me mandaron las reacciones hacia gente que estuvo en estas películas que hicieron un trabajo estupendo y les habían dicho: '¡Matádleeee!'. No puedes decir eso antes de que la película salga. No importa lo que pienses antes, lo que importa es lo que pienses cuando veas la película". La franquicia de Batman ha tenido muchos "casos Ben Affleck", con los castings recibiendo críticas meses antes de los rodajes. Casi todos los protagonistas pasaron por esto, pero Affleck se estará refiriendo probablemente al caso de Heath Ledger, cuya incorporación como el Joker tuvo una respuesta muy similar a la que tiene Affleck. Y ahora es una leyenda.

Un Batman bastante diferente

Aprovechando la coyuntura, el intérprete recordó cómo recibió la oferta: "Me llamaron y dijeron: '¿Quieres hacerlo?'. Y pensé: 'Bueno, no tengo 25 años, tío. ¿Estás seguro de esto?'". Fue la presentación de Snyder la que le hizo decir "sí", y afirma que es bastante diferente a la del Batman de Christopher Nolan. Todavía tendremos que esperar un tiempo para ver cuánto de diferente es este nuevo Bruce Wayne. 'Batman vs Superman' llegará a los cines el 17 de julio de 2015. Y, como demostración de que a Ben Affleck le importa un bledo lo que digan de él, ha vestido a su hijo Samuel con una camiseta que necesita pocas explicaciones. Eso es actitud.