å

ENTREVISTA

Luis Fernández de 'Afterparty': "En esta carrera hay muchos retos"

El actor es el protagonista de la primera película de Miguel Larraya, una cinta de terror que tiene como escenario una casa de hormigón de 1.500 metros cuadrados.

Por Aída Moreno Blasco 21 de Septiembre 2013 | 15:30

Comparte:

¡Comenta!
Luis Fernández
Luis Fernández no es nuevo en esto de hacer cine. El joven actor dio su salto en la gran pantalla en el año 2010 con la película 'Tres metros sobre el cielo'. Desde entonces, no ha parado de hacerse un hueco en el mundo cinematográfico y ha interpretado papeles en películas como 'Tengo ganas de ti', 'XP3D' y 'Barcelona, noche de verano'.

El último proyecto en el que ha trabajado se llama 'Afterparty', y con motivo de su estreno ha concedido una entrevista para eCartelera. Luis Fernández es la segunda vez que participa en un thriller de terror, pero ha admitido que aunque "el género me gusta, no es el único ni mucho menos". Y es que 'Culebra' no quiere cerrarse en banda, ya que cree que "en esta carrera hay muchos retos".

En la película, Fernández interpreta a 'El Capi', un joven protagonista de una exitosa serie de televisión denominada 'Campamento Misterio' que lleva locas a las adolescentes, y no duda en usar su fama para ejercer de rompecorazones. Un papel que según ha asegurado Luis se asemeja a él únicamente en que "los dos trabajamos como actores".

En el aspecto en el que en muchas ocasiones coinciden sus personajes a primera vista es en el de tipos chulos. Aún así Luis ha asegurado que "menos 'El Chino' de 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti' no creo que sean personajes con una actitud chulesca. Tal vez sean personajes con una fachada exterior dura". De hecho, ha aclarado que en 'Barcelona, noche de verano' "interpreto a un personaje que no tiene nada que ver con esa actitud".

La idea de este personaje viene de la mano de Miguel Larraya, el director del filme, quien debuta en el mundo cinematográfico después de un curtido currículum para la televisión. Luis Fernández ha tenido la oportunidad de trabajar con él y ha asegurado que "la experiencia fue muy grata. Aprendimos el uno del otro y me siento orgulloso de que Miguel pensase en mi desde el principio".

Luis Fernández

El madrileño también nos ha hablado del rodaje de 'Afterparty' y ha admitido que el mejor día "fue el último. Después de un rodaje tan intenso y rodado en tan poco tiempo (4 semanas)". También ha nombrado los días más complicados que fueron aquellos cuando tenían "secuencias de acción coral. Además hubo días difíciles en los que mientras actuaba tenía que operar yo mismo una linterna para iluminar". A pesar de la dificultad, Fernández está orgulloso del trabajo en equipo y cree que "lo hicimos muy bien".

Para Luis Fernández este es solo el principio de su carrera

El joven actor ha trabajado tanto para el mundo de la televisión como del cine, pero aún así todavía le queda mucho por recorrer. Comparando ambos ambientes de trabajo Fernández no se ha decantando por ninguno de los dos en concreto, sino que ha afirmado que "me gustan ambos y me aportan cosas distintas".

El actor ha asegurado que se encuentra "al principio" de su carrera como intérprete. Aún así, la crisis del cine le está afectando a todos y Luis Fernández no podría ser menos. Ha adminitido que debido a la recesión económica "no hay trabajo", cosa que le ha afectado en el número de proyectos futuros, los cuales son "pocos y sin concretar".

Películas
Rostros