å

MAGOS Y MUGGLES

J.K. Rowling blinda el guion que escribirá para el spin-off de 'Harry Potter'

La escritora accedió a reabrir el universo de su personaje a través de Newt Scamander con la condición de que sólo ella pudiera escribir o modificar el guion.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Septiembre 2013 | 17:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)
J.K. Rowling
J.K. Rowling siempre se ha mostrado muy precavida y protectora con el universo que creó en las novelas de 'Harry Potter'. Hay que recordar, por ejemplo, que fue una exigencia suya que los tres actores protagonistas de la saga cinematográfica fueran británicos, y que el resto también compartieran origen con sus personajes en la medida de lo posible. Ahora que ese universo se expande con su primer spin-off en celuloide, la autora quiere ser todavía más cauta.

Por eso se ha procurado blindar por completo el que será su primer experimento como guionista de cine. THR recoge algunos detalles sobre las negociaciones entre la autora y Warner Bros., entre las que destaca la principal exigencia de J.K. Rowling: tendrá control total del guión, es decir, no podrá pasar por re escrituras que no estén hechas por ella misma o por alguien que ella acepte. Un privilegio que no suele darse a un guionista primerizo. Pero no todos esos "novatos" son J.K. Rowling. De hacerse más películas por esta vertiente, la escritora no ha firmado el contrato de más guiones, pero también elegiría quién los escribiría.

El inesperado anuncio del spin-off de la saga 'Harry Potter' ofrecía pocas pistas de su argumento. Sabemos que se centrará en el libro de texto de Hogwarts 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' y en su ficticio escritor, Newt Scamander (personaje por el que el estudio tuvo que luchar, porque Warner tenía los derechos de casi todo el universo 'Harry Potter', pero no a Scamander). La trama ocurriría en Nueva York setenta años antes que 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Primeros apoyos

A pesar de que este anuncio ha pillado a la gran mayoría de fans del mago de la cicatriz por sorpresa, ya han comenzado a salir apoyos a la decisión de Rowling de abandonar el mundo de los "muggles". Uno de ellos es David Heyman, productor de la saga principal, que declaraba (vía Moviefone): "No puedo hablar realmente de ello. Todo lo que puedo decir es que es genial. Jo no tenía ninguna necesidad de volver a este universo o mundo. No es Harry Potter per se, sino el mundo de Harry. Ha decidido hacerlo porque sentía la necesidad de contar una historia. Que lo vaya a hacer significa que va a ser muy, muy especial".

Quién también ha ofrecido su opinión es nada menos que "el niño que vivió", o más bien el actor que lo encarnó en ocho ocasiones. Daniel Radcliffe ha comentado: "Estoy seguro de que van a pasárselo genial. Estoy seguro de que mucha gente estará realmente ilusionada. No hace falta que lo diga, pero no estaré involucrado. No sé si alguno de nosotros lo estará. Yo no sé nada al respecto". Algo que ya nos habíamos imaginado, ocurriendo en el pasado. Sin embargo, Scamander estudió en Hogwarts, por lo que quién sabe, a lo mejor nos encontramos con algún viejo conocido en esta nueva película.