å

QUEMADO

El director de 'La vida de Adele' cree que la película no debería ser estrenada

El realizador considera que la producción se ha "ensuciado demasiado", además de revelar que estuvo a punto de despedir a Léa Seydoux tras 20 días de rodaje porque la actriz estaba "bloqueada".

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 24 de Septiembre 2013 | 18:38

Comparte:

Ver comentarios (4)

Una de las películas más laureadas de los recientes festivales ha sido (y sigue siendo) 'La vida de Adele'. Aun con todo el reconocimiento recibido, poco a poco comienzan a conocerse algunos de los detalles más oscuros de la producción de la cinta, que al parecer, no fue un camino de rosas.

La vida de Adele

Sus actrices, por ejemplo, declararon que no volverían a trabaja con el director Abdellatif Kechiche, a lo que se suman denuncias de algunos empleados de producción por las duras condiciones de trabajo, además de algún que otro rifirrafe con la autora del cómic en que se basa. Es por ello que el director ha hablado sobre la situación en una entrevista, vía IndieWire, en el que ofrece su punto de vista sobre todo lo vivido.

"En mi opinión, la película no debería ser estrenada, se ha ensuciado demasiado", declaró el cineasta, a lo que añadió: "La Palma de Oro fue un breve momento de felicidad, pero desde entonces me siento humillado, deshonrado, me siento rechazado, vivo todo ello como si estuviera maldito".

Léa Seydoux, difícil de "desbloquear"

También tuvo palabras para una de sus estrellas, Léa Seydoux, de la cual declaró que en sus entrevistas había alejado la atención de la película en sí, y del trabajo de su compañera de reparto, Adèle Exarchopoulos, y dijo que la actriz vino a él para que le ayudara a ser natural en el cine, ya que tenía un problema con ello.

Es entonces cuando el cineasta afirmó que tuvo serias complicaciones para "desbloquear" a la intérprete, llegando incluso a plantearse el sustituirla cuando ya habían pasado 20 días de rodaje. Ante esta situación, llegó a pensar en otras actrices, como Sara Forestier o Mélanie Thierry, aunque finalmente se mantuvo con Seydoux. El 25 de octubre llegará a los cines de nuestro país este filme, que suma polémicas día tras día.