å

TAQUILLA ESPAÑA

'Las brujas de Zugarramurdi' resucitan la taquilla española

La nueva cinta de Álex de la Iglesia logra en número uno en los cines españoles, con una recaudación de 1,24 millones de euros. '2 Guns' y 'Justin y la espada del valor' cierran el 'Top 3'.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 2 de Octubre 2013 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Después del palo sufrido por el cine español en los Presupuestos Generales del Estado, esta semana la taquilla puede esbozar una pequeña sonrisa, ya que no ha sido tan mala como se esperaba. El principal culpable es el estreno de 'Las brujas de Zugarramurdi', que consigue hacerse con el primer puesto con buenos números.

Las brujas de Zugarramurdi

La nueva cinta de Álex de la Iglesia ha conseguido en su primer fin de semana de estreno la cantidad de 1,24 millones de euros, una cifra bastante notable debido a las flojas semanas que ha ido arrastrando no solo la taquilla, sino el cine español en sí.

Desde el 'El llanero solitario' no encontrábamos una cifra tan alta, cosa que hay que agradecer al equipo de marketing del filme, que ha sabido mover la cinta lo suficiente como para atraer el interés del público, que en este fin de semana, se ha decantado más por el cine producido en España.

Tres de cinco

'2 Guns' es también un de los estrenos de la semana, que consigue unos decentes 855.000 euros, con una media de 2.715 euros por sala, mientras que el tercer puesto lo ocupa 'Justin y la espada del valor', que en su segunda semana consigue recaudar la cantidad de 625.000 euros, lo cual es un buen dato, ya que se trata de un 3% más de lo conseguido la semana pasada.

El cuarto y quinto puesto lo ocupan 'La gran familia española', con 440.000 euros recuadados, y 'Rush' con 295.000, en un fin de semana que ha recaudado una cantidad total cercana a los 5,6 millones de euros.