å

ÉXITO ANTICIPADO

'Gravity' bate el récord de 'Avatar' de mayor preventa de entradas 3D en Estados Unidos

La película de Alfonso Cuarón ya ha conseguido 1,4 millones de dólares en los pases nocturnos del jueves, y podría alcanzar los 40 millones en su primer fin de semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Octubre 2013 | 16:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

James Cameron juró y perjuró que 'Avatar' iba a suponer un antes y un después, gracias principalmente a su revolucionario 3D. Podemos decir que así fue. De pronto, todo estreno importante tenía que llegar en 3D, y debido a esa moda hemos tenido que soportar auténticos despropósitos, mancillando esa tecnología. El público lleva ya un tiempo dando la espalda a las gafas polarizadas.

Gravity

Pero ha llegado Alfonso Cuarón para demostrarnos que el 3D puede ser todavía un buen medio para contar historias, concretamente la de Sandra Bullock en 'Gravity'. La mayor parte de las críticas coinciden en que es un largometraje que no tiene sentido sin una pantalla gigante ni las gafas puestas. Y los norteamericanos parecen haberles hecho caso. Fandango ha anunciado (vía THR) que 'Gravity' ha batido el récord de 'Avatar' del mayor porcentaje de entradas 3D vendidas de forma anticipada, un 91%. No creemos que a Cameron le moleste mucho, siendo para él "la mejor película sobre el espacio jamás hecha".

¿40 millones de dólares en su primer fin de semana?

Solamente con los pases nocturnos de la noche del jueves, la película de Bullock y George Clooney ha ganado 1,4 millones de dólares, y las previsiones indican que podría llegar a lograr 40 millones en su primer fin de semana. Algo poco común en un mes como octubre, con ejemplos como 'La red social', que en 2010 hizo 22,4 millones en su estreno, y también contaba con mucha buena prensa previa. Eso sí, no contaba con el 3D como impulso. Igualmente, Warner Bros. prefiere tirar por algo más bajo, y esperan unos nada malos 35 millones tras el primer fin de semana.

'Gravity' no tendrá ningún problema en hacerse con el primer puesto de la taquilla. En España también se ha estrenado este fin de semana, y cuenta como principales competidores a 'Zipi y Zape y el club de la canica', 'Runner Runner' y la sorpresa en el Festival de San Sebastián: 'La herida'. ¿Por cuál optaréis vosotros?

Películas
Gravity 8,0 Gravity