å

SUS SUGERENCIAS

Quentin Tarantino escoge sus películas favoritas de lo que llevamos de 2013

El cineasta señala 'Antes del anochecer', 'Gravity', 'Blue Jasmine', 'Kick-Ass 2' y 'El llanero solitario' como algunas de las cintas que más le han gustado este año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Octubre 2013 | 09:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Quentin Tarantino se ha convertido en uno de los cineastas actuales con mayor número de fans, que idolatran su forma de hacer cine, y su peculiar forma de pensar. Para ayudarles a descubrir nuevas propuestas en la concurrida cartelera, todos los años nos deleita con su particular lista de las mejores películas del año. Y aunque solamente estemos en octubre, el director se ha adelantado y nos ha desvelado sus largometrajes favoritos de lo que llevamos de 2013.

El llanero solitario

En la lista de diez película encontramos un mix bastante ecléctico, como siempre. Quizás la que más nos sorprenda encontrar es 'El llanero solitario'. La película de Gore Verbinski no terminó de cuajar entre la crítica, y el público norteamericano tampoco le dio su respaldo, pero Tarantino, todo un amante del western, se lo habrá pasado como un enano cabalgando junto a Johnny Depp. Al final tendrá razón Jerry Bruckheimer, y su película se convertirá en un "sleeper" que se volverá de culto con los años.

El director no ha querido presentar la lista ordenada según preferencias, por lo que no podemos saber cuál de todas es su favorita. Entre las elegidas encontramos las aclamadas 'Blue Jasmine', 'Gravity' y 'Antes del anochecer', la taquillera 'Expediente Warren: The Conjuring' o las irreverentes 'Kick-Ass 2: Con un par' y 'Juerga hasta el fin'. Cine para todos los gustos, una característica muy típica de las listas de Quentin Tarantino. A continuación os dejamos con la lista completa de películas. ¿Qué os parece el gusto del director de 'Django desencadenado'? ¿Nos deleitará con otra lista, una vez acabado el año?

Las sugerencias de Tarantino

- 'Afternoon Delight' (Jill Soloway)

- 'Antes del anochecer' (Richard Linklater)

- 'Blue Jasmine' (Woody Allen)

- 'Expediente Warren: The Conjuring' (James Wan)

- 'Drinking Buddies' (Joe Swanberg)

- 'Frances Ha' (Noah Baumbach)

- 'Gravity' (Alfonso Cuarón)

- 'Kick-Ass 2: Con un par' (Jeff Wadlow)

- 'El llanero solitario' (Gore Verbinski)

- 'Juerga hasta el fin' (Seth Rogen, Evan Goldberg)