å

UN POCO ROLLO

Michael Fassbender no está interesado en hacer campaña para los Oscar

El actor asegura que no piensa acudir a ningún almuerzo o acto por el estilo para conseguir una nominación. '12 años de esclavitud' llegará a España el próximo 13 de diciembre.

Por Adrián Lavado Moreno 15 de Octubre 2013 | 18:15

Comparte:

Ver comentarios (5)

Michael Fassbender hace dos años se coló entre los nominados a casi todas las entregas de premios, gracias a su personaje de Brandon en la película de Steve McQueen 'Shame'. El actor recibió la oportunidad de alzarse con un Globos de Oro, un BAFTA , un Australian Film Institute y un British Independent Film Awards, aunque al final solamente consiguiera ganar este último. Pero lo que más llamo la atención al público cinéfilo es que su interpretación no se viera recompensada con una nominación al Oscar.

'12 años de esclavitud'

Este año suena con fuerza de nuevo para formar parte de la terna de nominados por su papel del malvado Edwin Epps en la nueva película de McQueen, '12 años de esclavitud'. Todo el mundo espera que la Academia se acuerde esta vez de su talento, menos el actor, que asegura no gustarle nada las parafernalias a las que hay que asistir para tener más oportunidades de ganar un premio.

En una reciente entrevista para GQ, el actor fue preguntado si asistirá a los distintos eventos que se organizan (galas, cenas, veladas, almuerzos,...) para conseguir nominaciones en la temporada de premios, a lo que contestó:

"Voy a estar ocupado trabajando. Simplemente no tengo tiempo". Fassbender estará rodando a finales de año una nueva versión de 'MacBeth', junto a Marion Cotillard y bajo las órdenes de Justin Kurzel. Sin embargo, acabó confesando la verdadera razón por la que no piensa hacer campaña para conseguir premios:

"Sabes, lo entiendo. Todo el mundo tiene que hacer su trabajo, así que tienes que ayudarles y facilitárselo lo mejor que puedas. Pero no voy a someterme a ese tipo de situaciones otra vez. Es completamente rutinario y no soy político, soy actor".

Pese a que el actor no se preste a aparecer en este tipo de actos, puede que acabe siendo igualmente nominado. El caso más reciente es el de Joaquin Phoenix, quien aunque se declare públicamente poco amigo de los premios, el año pasado fue nominado al Oscar por su papel protagonista en 'The Master'.

¿No quiere ilusionarse?

Michael Fassbander podría haber salido escaldado del enorme esfuerzo que hizo hace dos añosy del que no consiguió el resultado esperado. Esto es lo que declaró el actor después de que se enterara que no había recibido nominación al Oscar:

"Al principio la gente me decía: "Vas a estar en los Oscar", pero yo pensaba "bueno, no importa, no creo que eso pase". Pero cuando te lo repiten más veces, va haciendo mella. Y pensé que iba a ir a los Oscar. Luego descubrí que no y me molesté. Estaba muy enfadado. Es una cuestión de vanidad. Se convierte en algo importante para ti, pero no debería serlo".