å

¿SUPERIOR A LA ORIGINAL?

Crítica dividida ante las primeras impresiones de 'Carrie'

La prensa especializada de Estados Unidos ha emitido su valoración sobre la nueva versión realizada por Kimberly Peirce, con Chloë Grace Moretz y Julianne Moore encabezando el reparto.

Por Adrián Lavado Moreno 18 de Octubre 2013 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (9)

Cuando se anunció que la primera novela publicada de Stephen King volvería a llevarse a la gran pantalla fue inevitable que comenzaran a hacerse las consabidas comparaciones con la película de culto de 1976. Dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Sissy Spacek y Piper Laurie, el largometraje fue todo un éxito en su época y ha sabido mantener toda una legión de fans con el paso de los años.

'Carrie'

Kimberly Peirce tenía la difícil tarea con esta nueva adaptación de hacer olvidar la original, contando en su haber con dos actrices de peso: Chloë Grace Moretz y Julianne Moore. 'Carrie' se estrena este fin de semana en Estados Unidos y ya han salido las primeras reacciones por parte de la prensa especializada. División de opiniones, para una película que parece que se ha desmarcado de la de Brian de Palma a través de un tono mucho más serio.

Por el lado de los críticos que sí han disfrutado este viaje de terror, encontramos a Frank Swietek que afirma en One Guy's Opinion: "A pesar de que nunca alcanzará el estatus del clásico de De Palma a partir de la primera novela de King, ofrece una alternativa seria y respetable". "Lo que a la nueva 'Carrie' le falta en ideas originales, lo compensa en muchos otros aspectos", dice el crítico de FEARnet. "A las personas que no hayan visto la original les encantará y a las personas que han visto la original les debería gustar igual", dice Staci Layne Wilson.

La más opinión más entusiasta es la de Travis Hopson para el portal Examiner: "No sólo es su versión [la de Kimberly Pierce] uno de los pocos remakes de terror verdaderamente bueno de los últimos años, es simplemente mejor que la original".

Innecesaria

"Su derramamiento de sangre puede estar bien disfrazado, pero en última instancia no tiene donde ir", dice por el lado negativo el crítico de Film.com. Bruce Demara afirma en el Toronto Star: "Literalmente una insípida imitación de la original". "Los resultados son penosamente anémicos, incluso con la sangre de cerdo y todo", dice el crítico del New York Post.

También encontramos los que no entienden que necesidad había de hacer una nueva versión teniendo la de los años setenta: "Sin nada nuevo que ofrecer,'Carrie' se reduce a intentar lo imposible: repetir la escena del baile de promoción realizada por de Palma, una de las escenas de terror mejor ejecutadas de la historia", afirma el Newsday. "El remake de Kimberly Peirce de la 'Carrie' de Brian de Palma no es un fiasco como lo fue el remake de Gus Van Sant de 'Psicosis', de Alfred Hitchcock, pero es igualmente gratuita", sentencia el crítico de Orange County Register.

'Carrie' llegará los cines españoles el próximo 5 de diciembre.