å

TAQUILLA ESPAÑA

'Turbo' se hace de manera discreta con el número uno de la taquilla española

'Gravity' cae a un tercer puesto después de estar un par de semanas en lo más alto de la clasificación. La gran decepción la ha protagonizado 'El quinto poder'.

Por Adrián Lavado Moreno 23 de Octubre 2013 | 14:30

Comparte:

Ver comentarios (5)

Ante la falta de otra superproducción que pudiera hacerle sombra el fin de semana de su estreno, 'Turbo' ha conseguido alzarse con el número 1 de la taquilla en España. Pese a ello, los datos no son especialmente buenos, ya que tan solo ha conseguido, según los datos elaborados por Rentrak Spain, 1,26 millones. Una cifra que, aun superando a los estrenos de animación de las últimas semanas, es bastante floja teniendo en cuenta la potente campaña de promoción y que detrás del proyecto se encuentre Dreamworks.

'turbo'

En segunda posición encontramos a Tom Hanks y Paul Greengrass con su 'Capitán Phillips'. La historia del barco que es secuestrado por piratas somalíes consigue la mejor media por sala, 2485 euros, y un total de 1,03 millones de euros. Se espera que durante las próximas semanas la película se mantenga a flote en las primeras posiciones debido a la buena aceptación por parte de la crítica y el consabido boca-oreja.

En tercer lugar encontramos a una vieja conocida. 'Gravity' cede su puesto de honor ante la presión pero consigue mantenerse en el podio. El fenómeno de la temporada ideado por Alfonso Cuarón, suma 877.000 euros rozando un total de casi 5 millones de euros. 'El mayordomo' le sigue en la lista, con una recaudación de 0,69 millones de euros.

En quinta posición encontramos a 'Zipi y Zape y el club de la canica' que se mantiene como un producto atractivo para el público adolescente. Muchos temían que los personajes creados por José Escobar no fueran a cumplir las altas expectativas, pero ha conseguido 661.000 millones de euros más y su recaudación total se acerca a los 3 millones de euros.

'Una cuestión de tiempo'

El otro estreno destacado de la semana era 'Una cuestión de tiempo', que pese a haberse vendido como una película del director de 'Love Actually', no ha conseguido atraer a su público potencial. En un total de 255 salas, solamente ha recaudado 373.000 euros.

'Prisioneros' y 'Las brujas de Zugarramurdi' caen con fuerza, aunque destaca la fortaleza que demuestra la película de Álex de la Iglesia un mes después de su estreno, sumando 323.000 y alcanzado la cifra total de 3,7 millones.

La gran decepción

Benedict Cumberbatch y su retrato de Julian Assange en 'El quinto poder (Dentro de WikiLeaks)', parece no haber despertado ningún interés en España, al igual que pasó en su estreno en Estados Unidos. Con 200 copias, tan solo ha recaudado 147.600€ (730€ por sala), teniéndose que conformar con un triste décimo puesto.

¿Cómo quedarán los totales de estas películas después de la avalancha de espectadores que ha supuesto la Fiesta del Cine?