å

ENTREVISTA ECARTELERA

Adèle Exarchopoulos, protagonista de 'La vida de Adèle': 'Es una historia de amor, no sobre la homosexualidad'

Entrevistamos a la actriz, ganadora de la Palma de Oro en Cannes por su papel en esta película, a su paso por Madrid. Ya en cines.

Por Conchi Horcas 3 de Noviembre 2013 | 20:45

Comparte:

¡Comenta!
Adèle Exarchopoulos
Ganadora de una Palma de Oro en el Festival de Cannes, 'La vida de Adèle' está considerada por muchos un film imprescindible del 2013. Dirigida por Abdellatif Kechiche y protagonizada por Adèle Exarchopoulos, una joven actriz que con tan sólo 19 años ya ha conseguido ser mencionada por el jurado de Cannes junto a su compañera Léa Seydoux.

Hija de un guitarrista griego, comenzó a dar clases de actuación desde pequeña y en el año 2005 debutó con un papel en el film 'Martha'. Desde entonces, su carrera como actriz no ha cesado y acumula a sus espaldas una importante experiencia profesional.

Su consolidación como actriz se debe a su trabajo en 'La vida de Adèle', una pelicula que cuenta la historia de Adèle, una chica que se encuentra en plena adolescencia y que de pronto se enamora de Emma, interpretada por Léa Seydoux, con las confusiones, descubrimientos y nuevos sentimientos que conlleva.

Se trata además de un film basado en el libro 'Le bleu est une couleur chaude' de Julie Maroh que narra la historia de amor de dos chicas y el despertar sexual de dos adolescentes que deben enfrentarse a la incomprensión de su entorno.

Un reto al que, sin embargo, la actriz consiguió enfrentarse con total naturalidad. Y es que a pesar de que se trató de la primera vez que encarnó a un personaje de ese perfil y de que tuvieron que rodar varias escenas de desnudos, supo cómo manejar la situación: "Yo me decía que el desnudo es también como un atuendo y además también estaba previsto", explicó, y añadió que es un tema que, simplemente, "forma parte de la actuación".

Con esta premisa, y como si de un personaje con el que hubiera estado trabajando toda su vida, Adéle fue bordando poco a poco su actuación. A pesar de que el perfil del mismo pudiera considerarse demasiado intenso y complicado, la joven francesa explica que "tenía ganas de trabajar en ello" y que "todo el trabajo de Adéle me fascinaba".

'La vida de Adèle'

Problemas con el director

A pesar de todo, el rodaje no fue nada fácil. Recientemente han salido a la luz varias declaraciones de su compañera tachando al director, Abdellatif Kechiche, de autoritario y violento, unas afirmaciones que la propia actriz ha llegado a respaldar, aunque también reconoce que tuvo "una suerte enorme" de poder trabajar con él puesto que considera que es "el mejor director francés".

En esta entrevista podéis conocer un poquito más a la actriz francesa. En ella aborda diferentes cuestiones, tanto de su trabajo en la película como de su futuro profesional. Ya en cines.