å

BUSCANDO LO MÁS VITAL

Jon Favreau podría dirigir la nueva versión en acción real de 'El libro de la selva'

Disney negocia con el popular director para que se encargue de dirigir esta nueva adaptación del clásico de Kipling. Favreau se ha pronunciado sobre esta propuesta.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Noviembre 2013 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Mowgli, Baloo y Bagheera podrían reaparecer de nuevo en la pantalla grande. Disney cree haber encontrado un gran filón en la puesta al día de sus clásicos, y tras el gran éxito de 'Alicia en el País de las Maravillas', está tirando la casa por la ventana y anunciando proyectos de acción real tanto de cuentos populares ('La Cenicienta') como de villanos de su factoría ('Maléfica', 'Cruella de Vil').

Jon Favreau

Deadline informa que Disney sigo con su idea de volver a llevar al cine pero utilizando las nuevas técnicas digitales y con actores reales, 'El libro de la selva', popular libro escrito por Rudyard Kipling. Y para que se encargue de la dirección están tanteando a un director con sobrada experiencia en cintas taquilleras, Jon Favreau.

"No puedo decir mucho, pero hay una interesante propuesta que podría ser muy guay y el propósito es relanzar una marca familiar con ciertos elementos míticos. Sería mi primera película familiar desde 'Elf' y hay elementos de acción y efectos visuales, así que siento que mi experiencia en las películas de 'Iron Man' va a serme útil", ha confesado el taquillero director.

El último guionista que ha retocado el libreto de esta nuevo versión de 'El libro de la selva' ha sido Justin Marks, entre cuyos trabajos previos encontramos 'Street Fighter: La leyenda' o la tv-movie 'Rewind'.

'El largometraje animado 'El libro de la selva' se estrenó en 1967, siendo el decimonoveno producido por el estudio y el último que supervisaría Walt Disney antes de su muerte. En 2003, produjeron una segunda parte directa a DVD. EN 1994, Walt Disney produjo una película dirigida por Stephen Sommers ('The mummy (La momia)') y con Jason Scott Lee y Lena Headey en los papeles principales.

De la cocina a la selva

En estos momentos, Favreau tiene en fase de postproducción 'Chef', comedia que se estrenará en mayo de 2014 y para la que ha conseguido un reparto de excepción. Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Dustin Hoffman, Sofia Vergara, John Leguizamo, Bobby Cannavale y Oliver Platt forman parte del reparto de este filme que contará la historia de un que chef que pierde su trabajo y comienza a vender comida en un camión mientras intenta estrechar los lazos de su familia.

Rostros