å

SUPERÁNDOSE A SÍ MISMO

Disney supera su récord de taquilla gracias a 'Iron Man 3', 'Thor 2' y 'Monstruos University'

Este año Disney ha conseguido batir su propio récord, superando la recaudación que consiguió en 2010. El estudio ha estado favorecido por las películas del Universo Marvel, 'Iron Man 3' y 'Thor 2'.

Por Raquel Bravo de Medina Tena 14 de Noviembre 2013 | 17:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Walt Disney Studios cuenta con varias productoras como Pixar, Marvel, ABC, ESPN y ahora Lucasfilm, siendo los superhéroes y los monstruos (de Marvel y Pixar) quienes han provocado que el estudio consiga superar su éxito en taquilla. Además, todavía no ha terminado el año y aparte de que les quedan algunas producciones por estrenar, sigue teniendo en cartelera uno de los culpables de este éxito, 'Thor 2', por lo que la recaudación total puede aumentar considerablemente.

Hasta ahora, el año con mayor recaudación para el estudio fue el 2010, consiguiendo un total de 3.791 millones de dólares alrededor del mundo. En ese año destacaron 'Toy Story 3' y 'Alicia en el País de las Maravillas', que se convirtieron en las dos películas más vistas en ese año.

Disney supera su récord de taquilla gracias a 'Iron Man 3', 'Thor 2' y 'Monstruos University'

Pero en este año 2013, Disney ha conseguido establecer una nueva marca, gracias en gran medida al estreno de dos películas del Universo Marvel, 'Iron Man 3', protagonizada por Robert Downey Jr., y 'Thor: El mundo oscuro', con Chris Hemsworth. Otros triunfos de este año han sido 'Monstruos University' y 'Oz, un mundo de fantasía', que han recaudado aproximadamente 1.000 millones de dólares entre las dos.

Antes de que finalice el año Disney va a lanzar a gran escala tres películas más; la comedia '¡Menudo fenómeno!', protagonizada por Vince Vaughn y Cobie Smulders; la película de animación 'Frozen: El reino del hielo' y 'Al encuentro de Mr. Banks', que en nuestro país no llegará hasta el 10 de enero de 2014.

Próximos estrenos

Aunque este año haya estado marcado por grandes superproducciones, no es menos de lo que nos espera en los venideros. En 2014 podremos disfrutar de 'Capitán América: El soldado de invierno' y 'Guardianes de la Galaxia'. 2015 llegará todavía más cargadito con el lanzamiento de 'Los Vengadores: Age of Ultron', 'Star Wars: Episodio VII', 'Ant-Man', 'Tomorrowland' y 'La Cenicienta'.